A principios de año, Wendy Williams, afamada presentadora de televisión mejor conocida por el talk show con su nombre, agradecía las muestras de cariño recibidas por parte del público luego de que revelara que había sido diagnosticada con demencia frontotemporal. Sus palabras resonaron aún más luego de que se emitiera, en esas fechas, la serie documental Where is Wendy Williams? (Life), una enfermedad que ha empezado avanzar. En días recientes, Sabrina Morrissey, su tutora legal, actualizó por medio de una reciente petición judicial en la que describe a la celebridad de 60 años como "permanentemente incapacitada".
Según documentos obtenidos por The Independent, Williams enfrenta, de manera trágica, "demencia de inicio temprano, lo que provocó un deterioro cognitivo significativo", además de padecer afasia primaria progresiva.
A través de sus abogados, Morrissey solicita la eliminación de la información personal de Williams de la parte de la defensa de una carta de estatus conjunta. Los detalles pertenecen a un procedimiento de tutela que el banco de Williams, Wells Fargo, inició en enero de 2022 para ayudar a proteger las finanzas de la artista.
"La propuesta está redactada de manera muy estricta y no debilitan la capacidad del público para comprender los hechos centrales y los argumentos legales en cuestión en este litigio o para monitorear de otro modo la ejecución de la función judicial de los tribunales federales", expresó su abogado.
La enfermedad que también padece Bruce Willis
Con sus propias palabras, Wendy se dirigió al público en febrero pasado: "Quiero decir que tengo una inmensa gratitud por el amor y las amables palabras que he recibido después de compartir mi diagnóstico de afasia y demencia frontotemporal (DFT). Déjame decir, ¡guau! Su respuesta ha sido abrumadora", dijo en un comunicado a través de The Associated Press. Y agregó: "Los mensajes compartidos conmigo me han conmovido, recordándome el poder de la unidad y la necesidad de la compasión".
La demencia frontotemporal también ha llamado la atención del público no sólo por el caso de Williams, sino por ser la misma que padece Bruce Willis. En los últimos años, el actor ha estado bajo el cuidado de su esposa, Emma Heming, así como su ex, Demi Moore, y sus hijas. A pesar de estar rodeado del amor de su familia y bajo tratamiento médico, la salud del histrión de Hollywood se ha deteriorado, al grado de, en ocasiones, olvidar sus propias experiencias y no poder valerse por sí mismo.