A poco menos de una semana del funeral de Liam Payne, nuevos reportes indican que el cantante estaría tratando de escapar de la habitación de su hotel, cuando se cayó desde un tercer piso y falleció el pasado 16 de octubre. El portal TMZ asegura que el staff del hotel sabía que el cantante amenazaba con huir usando el balcón como un medio de escape, pero fue dejado solo. Estos nuevos detalles se han revelado por medio de testigos, reportes de la policía, una llamada a los servicios de emergencia y un video de vigilancia.
Según el sitio web, Liam odiaba estar encerrado en las habitaciones de hotel, algo con lo que tuvo que lidiar durante su tiempo en One Direction. Anteriormente, él ya había usado el plan del balcón para escapar... La última vez fue a mediados de septiembre, cuando fuentes con conocimiento directo le dijeron a TMZ que el guardaespaldas de Liam estaba preocupado de que pudiera haber estado bajo los efectos de las drogas y lo obligó a entrar en una habitación de una casa alquilada en Florida. Liam escapó por un balcón, utilizando una manguera de jardín para llegar hasta el piso.
Recién se dieron a conocer unas imágenes en las que se aprecia a tres empleados del hotel llevando a Liam por el vestíbulo del hotel hacia su habitación, al parecer Payne estaba consciente, pues llevaba la cabeza erguida. Cuando los empleados del hotel llevaron a Liam a su habitación, él forcejeó con ellos, al parecer no quería entrar a la habitación. El hotel usó una llave maestra con la que abrieron la cerradura, metieron a Liam y según un informe policial obtenido por TMZ, por precaución quitaron un espejo que estaba justo afuera de la habitación, para evitar que el artista lo rompiera y se hiciera daño.
Minutos después, uno de los empleados llamó al 911y dijo que temían que Liam pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente. Según la transcripción del 911, el empleado del hotel dijo: "No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo...".
La teoría: Liam quería bajar al segundo piso por el balcón y cayó
Las teorías indican que al parecer, Liam estaba tratando de acceder al segundo piso a través de los balcones y una vez en ese piso, saltar a una distancia más corta cerca del suelo; una que no pusiera su vida en peligro.
Esta hipótesis está respaldada por el informe policial, que dice que dos días después de la muerte de Liam, un empleado del hotel fue a la habitación del segundo piso justo debajo de la de Liam y descubrió una bolsa de cuero marrón (no la bolsa que llevaba al hombro) en el balcón con una nota adentro que decía "para Liam", junto con varias pastillas y una botella de Jack Daniel's. El informe dice que la bolsa pertenecía a Liam. Por lo tanto, presumiblemente, dejó caer la bolsa al balcón del segundo piso antes de intentar bajar él mismo.
El forense dice que Liam pudo haber estado inconsciente cuando cayó, pero estaba claramente consciente cuando se ató la bolsa al hombro dentro de su habitación, se puso la gorra y caminó hacia el balcón.
El último adiós a Liam Payne
Hace menos de una semana sus seres queridos se reunieron en Amersham, una localidad situada en el condado de Buckinghamshire, para darle el último adiós. Tras más de dos semanas de procesos e investigaciones, el padre de Liam Payne, Geoff Payne, pudo repatriar los restos de su hijo de vuelta a casa a inicios de este mes y preparar sus funerales. El 20 de noviembre sus familiares, así como sus excompañeros de One Direction, se reunieron para despedirlo. Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se hicieron presentes y le dieron una sentida despedida a su querido amigo.