Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover actualidad© Samir Hussein,Getty Images

Así es como se preparó Paul Mescal para su papel en 'Gladiador II'

El actor trabajó con Tim Blakely para lograr su cuerpo de guerrero romano


Noviembre 25, 2024 3:55 PM EST

Con el paso del tiempo y el estreno de películas que van desde la primera versión de “Gladiador” hasta el actual estreno de la segunda parte, hemos visto a todo tipo de actores transformarse físicamente para dar vida y adecuar su corporalidad a la de múltiples personajes. 

Actores como Zac Efron y Hugh Jackman han hablado respecto a lo que es comprometerse con un régimen alimenticio y de entrenamiento, y esta vez, fue el turno de Paul Mescal,  quien se puso en forma para interpretar a su personaje Lucius en "Gladiador II".

Así se preparo Paul Mescal para su personaje en "Gladiador II"

El actor irlandés le había dado un giro a su carrera con un papel protagónico en la escena teatral de Londres, West End. Fue tan sólo tres meses antes de comenzar con el rodaje de la película que el joven actor recibió la noticia de que había sido seleccionado para interpretar el papel protagónico de la secuela de “Gladiador”. Tres meses son sólo 12 semanas en las cuales Mescal pretendía crecer lo más posible, y para conseguirlo, se puso en contacto con el entrenador Tim Blakely, quien ha trabajado con diferentes celebridades, entre ellas, Gerard Butler. 

Paul Mescal © Getty Images
Paul Mescal combinó entrenamiento de fuerza y una dieta basada en proteínas para "Gadiador II"

El actor creó su propia rutina en la que tras salir de sus funciones de “A Streetcar Named Desire”, llegaba al gimnasio para entrenar con Blakely. Sin embargo, su entrenamiento ganó intensidad una vez que pudo dedicarle el 100% de su tiempo al proyecto dirigido por Ridley Scott. 

Aunque Paul Mescal ya contaba con la disciplina de hacer deporte, el entrenamiento del actor requería un enfoque distinto al cual estaba acostumbrado, en esta ocasión se trataba de ganar fuerza y masa muscular pero manteniendo una figura esbelta y ágil, trabajando grupos musculares por día.  

En cuanto a la dieta, la mayoría de los expertos siguen la regla 80/20, que dicta que una buena figura se basa en un 80% de buena alimentación y un 20% rutina de fitness. Su alimentación estaba hecha a base de proteína, por lo que consumía carne de res, pollo, pescado y por supuesto, huevo. Sin embargo, esto no significa que necesitara eliminar los carbohidratos por completo, pues estos son necesarios para crecer el músculo. 

Paul Mescal en Gladiador II© Paramount
Paul Mescal en "Gladiador II"

Paul Mescal advirtió a su entrenador que el alcohol y el tabaco son parte de su rutina y que aunque estaba dispuesto a reducir su consumo, no quería cortarlo por completo, por lo que tuvo que compensarlo con algunos ejercicios extra. Comprometido con el papel y lograr su objetivo de aumentar el tamaño de sus músculos, el actor fue completamente transparente con Tim Blakely, por lo que si tomaba o comía más de lo acordado, se lo decía, lo cual fue clave para el éxito de su régimen físico y alimentario. 

La rutina de Paul Mescal y algunos de los ejercicios incluidos

Es importante resaltar que las celebridades cuentan con un entrenador personal para asegurar los resultados de su rutina y los ejercicios dentro de la misma dependen mucho de la complexión de cada persona y los objetivos que se busquen. 

Para la figura que Paul Mescal quería lograr para el filme, hubo mucho enfoque en el tren superior, por lo que era indispensable incluir press de pecho, fondos y remos. Esto sin olvidar las sesiones de pierna, mismas que el actor presumió en múltiples ocasiones al salir de sus funciones en West End.