Luego de unas semanas sumamente sensibles debido al fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, Zayn Malik ha vuelto a los esenerios este fin de semana, tras haber pospuesto el arranque de su gira Stairway to the Sky, tras la partida de su excompañero de banda. Es por eso que durante la primera noche de show, en Leeds, Inglaterra, el intérprete ha dejado en claro que tendrá por siempre presente a Liam, por lo que no dudó en dedicarle un emotivo homenaje previo a su concierto.
A través de redes sociales se han viralizado algunas imágenes y videos que muestran el escenario de Zayn previo al inicio de su show, en las que se puede observar que en las pantallas se proyectó un mensaje dedicado para el fallecido cantante: "Liam Payne 1993-2024. Te amo, hermano”, se podía leer junto a un emoji de corazón. Un gesto que sin duda conmovió a los fans presentes, quienes han seguido a Zayn desde su estapa en One Direction.
Cabe destacar que, tras el fallecimiento de Liam Payne, Zayn decidió posponer el arranque de su gira, la cual daría inicio en octubre pasado en Estados Unidos; sin embargo, por respeto al luto de la familia, compañeros y fans, el intérprete prefirió esperar y comenzar su gira después del funeral, el cual se llevó a cabo la semana pasada.
El mensaje de despedida de Zayn Malik a Liam
Unos días después del fallecimiento de Liam Payne, Zayn Malik, así como sus otros compañeros de One Direction, acudió a su perfil de Instagram para despedirse de manera personal de su amigo a quien siempre consideró un apoyo cuando estaban lejos de casa: "Liam, me tengo hablando en voz alta contigo, esperando que puedas escucharme, no puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que podíamos tener en nuestra vida. Nunca te agradecí por apoyarme en algunos de los momentos más difíciles de mi vida. Cuando extrañaba mi hogar, cuando tenía 17 años, siempre estabas allí con una actitud positiva y una sonrisa tranquilizante y me hacías saber que eras mi amigo y que me amabas. Aunque siempre fuiste más sensato que yo, eras testarudo y te importaba un carajo decirle a la gente cuando se equivocaba. A pesar de que nos enfrentamos por esto, varias veces, siempre te respeté en secreto por eso", expresó con el corazón roto.
Y añadió: "En lo que respecta a la música, Liam, eras el más calificado en todos los sentidos. Yo no sabía nada en comparación, yo era un niño novato, sin experiencia y tú ya eras un profesional. Siempre me alegró saber que, sin importar lo que sucediera en el escenario, siempre podíamos confiar en ti para saber hacia qué dirección dirigir el barco. Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo, despedirte como es debido y decirte que te amo y respeto mucho. Apreciaré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre, no hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento ahora, más que devastado. Espero que, estés donde estés, ahora estés bien y estés en paz y sepas lo amado que eres", finalizó conmovido.