Familiares, fans, amigos y colegas de Silvia Pinal se encuentran atentos a las actualizaciones sobre su salud luego de que este jueves la actriz de 94 fuera hospitalizada de emergencia. Según medios locales, la también cantante tuvo que ser trasladada durante la madrugada por presentar presión arterial alta así como una arritmia. Su hija, Alejandra Guzmán, rompió el silencio sobre el estado actual de la icónica artista, declaraciones que llamaron la atención por presentarse ante las cámaras de Despierta América con la voz quebrada.
La cantante fue cuestionada sobre la situación cuando iba de salida del hospital, usando cubrebocas y con la mayor disponibilidad de compartir los detalles con el público. "Le está echando muchas ganas", dijo con mirada triste. Al mencionarle que los reportes extraoficiales señalan que se encuentra delicada, ella sólo agregó: "Ahí va", con la voz quebrada.
Tras tomar un poco de aire, añadió que la ve mejor y que La Diva está comiendo bien. "Ya no le tuvieron que poner sonda". Y aprovechó las cámaras y micrófonos para enviar una sincera petición al público: "Hay que pedir por ella".
Por el momento, la familia se mantiene al pendiente de cómo reaccione Silvia Pinal con el tratamiento, esperando cada reporte de los médicos quienes les sugieren esperar, al menos, 72 horas "en lo que reacciona" para poder evaluar la posibilidad de darla de alta y que regrese a su hogar.
Alejandra Guzmán, con el corazón tranquilo
En momentos como éste, es cuando la familia muestra su mayor apoyo, no sólo para doña Silvia Pinal, sino también entre ellos. Alejandra, preocupada por la salud de su mamá, se encuentra al pendiente entre reportes médicos y visitas al hospital. Tranquila por todos los gratos momentos que vivió junto a ella, agregó: "¿Qué puedo hacer? Si ella ha hecho todo por mí, cómo no lo voy a hacer con lo del corazón", concluyó.