La salud de Silvia Pinal ha vuelto a encender las alarmas entre sus familiares más cercanos así como sus fans. La madrugada de este jueves, según informes locales, la actriz habría sido hospitalizada de emergencia debido a una complicación cardiaca, que preocupó a sus seres queridos, sólo días después de que su hija, Alejandra Guzmán, confirmara que estaba bajo observación médica porque les había dado un susto.
Al parecer, la actriz de 94 años habría sido ingresada luego de presentar "presión alta y una arritmia cardiaca", según informes del programa mexicano, Ventaneando. Hasta el momento sus familiares no han hecho declaraciones sobre su estado actual, pero se sabe que está bajo los cuidados médicos necesarios.
Hace tan sólo unos días, su hijo, Luis Enrique, contaba que su madre estaba "estable" y que él la había visto bien luego de que su hermana, Alejandra Guzmán compartiera que la icónica actriz había estado mal por una infección urinaria. "La veo mejor. Sí, me sacó un sustote, estaba en Jalapa, me enteré de que no estaba bien, pero está mucho mejor, gracias por preocuparse", dijo a Venga la Alegría.
Luis Enrique agregó: "Fue como una infección, tiene cosas en las vías urinarias, entonces, pues también es parte de la edad, de todo".
Silvia Pinal, la inspiración de su familia
Al ser un pilar importante en la Dinastía Pinal, la salud de Silvia Pinal tiene unidos a sus hijos y nietas en momentos en los que surgen situaciones como esta. Tal es el caso de Michelle Salas, pues a pesar de no vivir en la Ciudad de México, se mantiene al tanto de los detalles en la vida de su bisabuela. En octubre pasado, la influencer compartió un bello mensaje luego de sentirse inspirada al ver un reportaje especial en la edición impresa de ¡HOLA!
"Mi bisabuela hermosa. Qué suerte tengo de ser tu bisnieta. Inspiración máxima por siempre. La mujer más hermosa por dentro y por fuera. Un ser humano extraordinario y demasiado especial. ¡Te extraño muchísimo!", escribió Michelle junto a un emoji de corazón.
A mediados de septiembre, en el cumpleaños 94 de la también cantante, Salas envió un lindo mensaje para la mujer que sentó las bases de la vida artística en la familia: "Felicidades a la reina de mi corazón. Tu fuerza y tu sabiduría siempre me guían. Allá a donde voy, eres luz y bondad infinita. Gracias por tu amor incondicional. Te celebro hoy y todos los días de mi vida. Te amo por siempre".