Casandra Sánchez Navarro abre su corazón a ¡HOLA! en sus primeras declaraciones tras su divorcio de Alejandro Cáceres
A días de haber oficializado su divorcio, nos reunimos con Cassandra para platicar sobre esta nueva etapa de su vida y ha dejado claro que no dará marcha atrás
Hace poco más de un año, el 11 de noviembre de 2023, San Miguel de Allende se convirtió en el escenario de una boda muy especial en la que la actriz Cassandra Sánchez Navarro se unió a Alejandro Cáceres. El enlace se dio tras algunos inconvenientes provocados por la inminente madre naturaleza, pero luego de luchar contracorriente, trasladaron de la costa al bajío esta celebración.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En su vida de casados, la pareja decidió que su unión no podría ser de por vida y, tras 8 meses de matrimonio, la heredera de la dinastía Fábregasy el financiero decidieron poner fin a su enlace nupcial.
Te puede interesar
A unos meses del inicio del proceso legal y unas horas después de haber oficializado su divorcio, nos reunimos con Cassandra en el restaurante Honey de Ciudad de México para platicar sobre esta nueva etapa de su vida en la que se enfrenta a un gran crecimiento personal en el que, ha dejado claro, no dará un paso atrás.
“Mi intención con esta declaración es hablar desde lo que yo viví. Cómo, a través de este proceso, aprendí a marcar mis límites sanos y a estar en contacto conmigo misma. Aprendí más sobre quién soy yo y qué es importante para mí”, comparte la actriz, quien a la par de esta situación, este año también lo ha descrito como maravilloso por todas las oportunidades laborales que ha tenido.
Sobre su matrimonio, añade que, con un gran sentido de responsabilidad, se encuentra en proceso de sanación. “Estoy en el proceso de darme cuenta de lo que yo tengo que trabajar y tomando responsabilidad por mis errores para poder aprender de ellos”, confiesa, y subraya que ahora sabe “esperar lo correcto de las personas” sin tener expectativas irreales.
¿Cómo defines a Casandra en estos momentos?
Creo que soy una mujer muy valiente. Últimamente he tomado decisiones difíciles, pero que tienen mucho que ver con la coherencia en la que estoy viviendo como mujer y como artista. Además, soy súper curiosa, alegre, amorosa, paciente y ahorita me siento con mucha hambre de vivir la vida.
Platícanos qué pasó…
Hace un año me casé con Alejandro y nuestro matrimonio duró 8 meses. Él es una gran persona, pero me di cuenta de que necesitaba otra cosa. Aprendí que tenía que ajustar mis expectativas. También me di cuenta de la importancia de la pareja según la relación; una persona maravillosa y otra persona maravillosa no necesariamente suman una gran pareja.
Hace cuatro meses tomé la dolorosa decisión de pedir la separación y, aunque no había querido hacer ninguna declaración hasta firmar el divorcio, el proceso se ha alargado y siento que ya es hora.
Te has enfrentado a muchas especulaciones… ¿Cómo lidias con la atención que se ha puesto en tu vida pública y privada?
Es parte de… Cuando tienes tanto trabajo y te esfuerzas tanto en salir adelante en tu carrera, lo que quieres es tener “spotlight” en esa área de tu vida y, por ende, en el medio en el que yo estoy es muy normal que la gente tenga la curiosidad de saber qué es lo que pasa en mi vida, desde qué me como a con quién estoy y de dónde vengo.
¿Y con la controversia?
Pues creo que la gente siempre va a hablar y van a inventarse todo lo que se pueda para poder vender una nota. Eso ha sido un gran aprendizaje para mí, porque había mantenido una carrera bastante limpia y muy enfocada en lo que es nada más mi trabajo, pero también me responsabilizo, porque yo fui la primera en exponerme a que la gente hablara de mi vida privada, hablando yo.
Por eso me acerqué a ¡HOLA! para cerrar el ciclo de este tema, que no creo que se cierre, pero con mucha dignidad me gustaría poder seguir confrontando todos estos temas, siendo la misma persona que he sido siempre.
¿En la actualidad, qué lugar ocupa tu carrera en tu vida?
Mi carrera ha sido el protagonista de mi vida, es donde tengo la mayor parte de mi atención enfocada, es donde estoy invirtiendo casi todo mi tiempo y esfuerzo para ser el nivel de artista con el que sueño ser.
¿Qué lecciones te deja este 2024?
Muchísimas… creo que de las más importantes es que estoy aprendiendo cuáles son mis límites sanos y a ponerlos. Soy una mujer súper generosa y bondadosa, todo el tiempo quiero dar y de repente me quedo vacía… y no me puedo quejar, me tengo que responsabilizar de mis actos y de ser así, pero estoy aprendiendo; antes me ponía a mí en segundo plano pensando que eso es ser una buena persona y no lo es.
¿Cómo despides este año?
Me voy profundamente agradecida, he tenido un año increíble.
Y ¿Cómo inicias 2025… qué te ilusiona del año que viene?
Me emocionan los estrenos que voy a tener, me emociona mucho el trabajo, es la primera vez que voy a ser productora en un proyecto, así que eso me tiene muy contenta. También tengo otros proyectos más personales, es la primera vez que me estoy aventando en otras áreas y me gusta eso, sentir ese empoderamiento en mi carrera.
Me emociona mucho la salud que estoy teniendo; creo que mis hábitos de comida, de fiesta y de descanso no siempre fueron los mejores y estoy invirtiendo tanto en esa área, que estoy viendo los frutos… En general, me emociona mucho esta parte adulta de Cassandra.
Créditos:
Fotos: Francisco Macareno Maquillaje y peinado: Eduardo Arriaga Estilismo: Chiara Primatesta Asistente de estilismo: Samia Ruiz Texto: Alejandro Ocaña Editora Digital: Lili Delgado Locación: Honey Restaurants en la Ciudad de México