Po estos días, Ximena Navarrete y su esposo Juan Carlos Valladares viven uno de los momentos más felices a nivel familiar; el pasado 20 de noviembre dieron a conocer que están a la espera de su tercer hijo. El bebé, que se tiene previsto nazca para 2025, será el perfecto compañero de juegos de Ximenita y el pequeño Juan Carlos. Llegar a este punto de felicidad no fue un camino sencillo, pues como la propia reina de belleza lo ha confesado, enfrentó dificultades para quedar embarazada y sufrió una pérdida.
La pareja se casó en una espectacular boda en abril de 2017 en el Colegio de las Vizcaínas, en la Ciudad de México, el mismo lugar donde Lucero y Manuel Mijares se casaron en 1997. Tras un año de casados, la pareja anunció en 2018 que estaban esperando a su primer hijo en común.
Desafortunadamente, la dicha de los futuros padres se transformó en tristeza, pues durante una revisión de rutina, el médico les informó que el bebé, de 15 semanas, había fallecido. Para ambos fue un momento muy duro y triste, sin embargo gracias a su amor y la fortaleza que los ha caracterizado como matrimonio, salieron adelante.
Nace Ximenita a través de un proceso
Ximena Navarrete y su esposo se sometieron a un proceso de fertilización mediante un in vitro, que si bien fue complicado, rindió sus frutos, pues el 8 de diciembre de 2021 —como si fuera su regalo de Navidad adelantado— nació su primogénita, Ximenita.
En medio del camino recorrido en su proceso de fertilidad, Ximena descubrió los problemas que enfrentaba: su baja reserva ovárica. "De inicio, cuando intentas tener un bebé no hay razones para pensar que algo podría estar mal, entonces cuando empiezas a enterarte que algo no está bien, yo creo que para todas sí es una noticia que te cae como un balde de agua fría", nos contó en exclusiva en un entrevista.
Su segundo bebé de forma natural
En 2022, Ximena y su marido compartieron con el mundo que el milagro de la vida se había repetido: estaban esperando a su segundo hijo y de forma natural, sin ningún proceso de por medio. "Ni siquiera lo estaba intentando, sí tenía pensado tener otro bebé, lo tenía en mente, no sabía si lo iba a poder lograr, justamente por mi número (de reserva ovárica) tan bajo", nos contó en esa conversación.
El 31 de marzo de 2023 la pareja recibió a su segundo hijo, el pequeño Juan Carlos. Emocionada, Ximena, quien fue coronada como Miss Universe 2010, dijo: "Ser mamá de estos niños es el título más importante que tengo y con el que soñé toda la vida…¡Más que el de Miss Universo!".
En esa misma conversación, Ximena confesó entre risas que ella no creía que ese tipo de sucesos fueran reales; que pudiera quedar embarazada de nueva cuenta sin ningún procedimiento de por medio. "Yo decía de todas esas mujeres que decían: ‘No supe cuándo pasó’, no es cierto, no puede ser así de fácil, pero claro, viniendo de una pérdida y un in vitro es una perspectiva completamente diferente a la que uno tiene, pero ahora veo que sí puede pasar esto", reveló sonriente.
Ahora, Ximena Navarrete y su esposo se preparan para recibir a su tercer hijo, el cual llegará a completar su felicidad.