El último año ha sido sumamente difícil para Daniel Bisogno, quien tras haber enfrentado un trasplante de hígado hace unos meses, ya se recuperaba favorablemente. Sin embargo, las cosas parecen haberse complicado un poco a lo largo de la última semana, pues aunque el presentador planeaba volver al trabajo en estos días, tuvo una reacaída y según reportes de la prensa, por lo que nuevamente fue hospitalizado.
Así lo compartió la periodista Ana María Alvarado durante un live en su canal de YouTube, en donde explicó un poco el panorama de salud del presentador y la razón por la que ha vuelto a ser ingresado al hospital. "Lo que pasa es que su cuerpo, después del trasplante, está muy sensible. Además, Daniel tiene otros padecimientos que empezaron dos años antes: diabetes, hipertensión, el problema del hígado, renal y todos se han ido complicando”, señaló la comunicadora.
Alvarado añadió: “Van dos bacterias. La primera vez que regreso a terapia intensiva, la segunda fue a urgencias, pero estuvo más de una semana en el hospital y otra vez, recayó. Otra vez, desafortunadamente está en el hospital. Me da una pena inmensa porque creo que ha batallado mucho por salir adelante”, compartió.
Por otro lado, Ana María Alvarado detalló que el fin de semana pasado Daniel ya planeaba su regreso a Ventaneando. “Él estaba descansando el fin de semana porque estaba intentando volver a Ventaneando, no se pudo. Su situación económica le comienza a preocupar, porque han gastado miles de pesos porque lleva dos años con problemas de salud. Aunque tengas seguro hay que pagar deducibles, hay cosas que no entran en los seguros. Es un proceso complicado”, agregó.
Lo que la familia ha dicho sobre la salud de Bisogno
Aunque el círculo más cercano al presentador ha guardado silencio respecto a la reciente hospitalización de Daniel Bisgno, el hermano de Daniel, Alex Bisogno, habló de la salud del conductor hace una semana. “Daniel, como ustedes saben, después de un trasplante de hígado todo está en pincitas. Hay que tener muchísimo cuidado. Pero afortunadamente, las cosas por las que ha regresado Daniel al hospital ha sido meramente por situaciones que se esperaban, estaban previstas…”, dijo en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación, durante su asistencia a un evento público.
En ese sentido, Alex explicó la razón por la cual Daniel tuvo este inconveniente. “Daniel está con casi nada de anticuerpos, prácticamente nada para que no haya un rechazo del órgano y finalmente eso trae otras consecuencias, cualquier bacteria, cualquier cosita que comiste, las manos sucias, puede ser muy peligroso… Daniel estaba perfectamente, incluso por prescripción médica, la doctora le dijo: ‘Tú tienes que regresar a trabajar ya, porque si tú sigues en ti casa tratándote como enfermo, seguirás enfermo toda tu vida, tienes que regresar a tus actividades porque si no te vas a morir en tu casa’…”.