A poco más de un mes de la trágica muerte de Liam Payne, al fin sus restos descansan en paz. Este 20 de noviembre se han llevado a cabo sus funerales en la iglesia de St. Mary the Virgin, en Amersham, una localidad situada en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra. Decenas de amigos y familiares se reunieron en el lugar para darle el último adiós al intérprete, quien perdió la vida el 16 de octubre cuando cayó desde el balcón de su habitación en un tercer piso, en un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Tras semanas de investigaciones y trámites, Geoff Payne, padre del artista, pudo repatriar los restos de su hijo y llevarlo de vuelta a casa. En las imágenes que le han dado la vuelta al mundo se aprecia a Geoff al lado de su esposa y la madre de Liam, Karen. Ambos lucen con un semblante desencajado, pues aún no asimilan la tragedia que ha enlutado a su familia con la partida del menor de sus tres hijos. Nicola y Ruth, hermanas de Liam, también estuvieron presentes dándole el último adiós a su hermano más pequeño.
Los One Direction en el último adiós a Liam Payne
El adiós a Liam Payne reunió a los exintegrantes de One Direction, quienes acudieron a despedirse de su querido amigo. Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan— quien fue el último de los cantantes en verlo con vida— se dieron cita en el funeral para presentar sus respetos y condolencias. Los cuatro, quienes tienen sus propias carreras en solitario, iban vestidos de un negro riguroso, y algunos llevaban gafas oscuras.
Niall, quien se encontró con Payne en Buenos Aires días antes de su deceso, fue acompañado por su novia Amelia Woolley, mientras que a los otros chicos se les vio en solitario.
Las cámaras también captaron a Simon Cowell, uno de los creadores de One Direction, junto a su pareja Lauren Silverman.
En el funeral de Liam también se dio cita su novia, la influencer y modelo Kate Cassidy, quien llegó acompañada por Damian Hurley, hijo de la actriz Elizabeth Hurley.
Al funeral de Liam acudió Cheryl Cole, la expareja de Liam y madre de su hijo, Bear, de siete año. La también intérprete mantuvo un perfil bajo durante la ceremonia y de acuerdo a las imágenes, Bear no estuvo presente, aunque sí había un arreglo con rosas blancas con la palabra 'Daddy' (Papi). Esto pudo haber sigo un gesto del pequeño en un homenaje a su padre.
Otros asistentes fueron Nicola Roberts, quien es compañera de Cheryl Cole en el grupo de Girls Aloud, el presentador británico James Corden, así como el locutor Adrian Chiles, además del DJ Jordan North y la presentadora Sian Welby.
Las investigaciones siguen su curso
Tras la muerte de Liam Payne, se iniciaron las investigaciones. Las autoridades argentinas indicaron que el examen toxicológico al cuerpo de Payne arrojó que en su sistema había una droga recreativa, conocida como "cocaína rosa", una mezcla de metanfetamina, ketamina y éxtasis. Además, se encontraron restos de alcohol, cocaína regular y crack, de acuerdo con información de la agencia de información internacional The Associated Press.
Hasta el momento, hay tres imputados por el fallecimiento del cantante, y enfrentan cargos como abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes.