Victoria Kjær Theilvig ha cumplido sus primeras 72 horas como Miss Universe 2024. En ese período de tiempo, ya ha realizado su primer viaje oficial desde Ciudad de México a Miami, además de ofrecer varias entrevistas, causar revuelo entre los fans del certamen y por supuesto, llenar de orgullo a su país; pues, les ha dado su primera corona. Podría decirse que la nacida en Søborg, al sureste de Copenhague, también ha ilusionado a un continente entero, ya que la última vez que ganó una europea fue en 2016, con Miss Francia, Iris Mittenaere. Así que el triunfo de la joven de 21 años es doble.
Ha sido en su tercer día de actividades en el que la danesa de ojos azules se ha sentado a conversar con ¡HOLA! para compartir su emoción por este sueño cumplido, reconociendo que todavía hay mucho por asimilar, pues ha sido increíble lo rápido que todo ha pasado. En esta conversación, Victoria también nos habló de cómo vivió los días previos a la final, donde se encontró con muy buenas amigas y compañeras.
Victoria, quien es bailarina y filántropa, también nos contó del amuleto de la suerte que le dio su mamá y nos habló un poco de su entorno familiar, el cual ha forjado su carácter, llegando a hacer de ella la mujer que es el día de hoy. En esta amena conversación, Victoria nos reveló uno que otro secreto como su celebrity crush y si en algún momento, tras concluir su reinado, se animaría a debutar en la actuación, justo como otras misses lo han hecho, como Dayanara Torres o Alicia Machado.
Miss Universe® se transmitió exclusivamente en español a través de Telemundo en los Estados Unidos, además de simultáneamente en Telemundo Internacional y USA Network por sus señales de cable para toda Hispanoamérica.
Te puede interesar
Por favor, llévanos a ese momento en el que estabas sosteniendo las manos con Miss Nigeria, esperando el resultado final, y que finalmente escuchaste tu nombre. ¿Cómo fue? ¿Qué estabas pensando en ese momento?
Creo que no me pasaba nada por la cabeza. Estaba en una especie de estado de shock, pero no pensaba mucho porque todo me parecía surrealista. Estar allí es algo en lo que he trabajado toda mi vida. Así que, en realidad, poder estar allí y permanecer en pie fue algo increíble para mí.
¿Cómo describirías los días previos a ese momento? Las misses estuvieron en México, que es un país hermoso, haciendo diversas actividades, pero al mismo tiempo estaban pasando tantas cosas
Me encanta estar en México. Me encantó la gente, que era tan cálida y dulce. Realmente me sentí como en casa. Y la comida era increíble y la cultura es increíble. Y poder estar allí con casi 130 mujeres increíbles fue un verdadero honor para mí. Pude aprender mucho todos los días de cada una de ellas; de su cultura, de su experiencia de vida también, porque teníamos una gran diferencia de edades; la más joven tenía 18 años y la mayor, 40.
Así que pude aprender mucho todos los días y realmente aproveché esa oportunidad para conocer realmente a todas estas mujeres increíbles y solo estar junto a ellas fue muy inspirador. Y estoy muy, muy agradecida de poder hacerlo.
De las misses, ¿quién fue la más cercana a ti?
Mi compañera de cuarto era de Jamaica y yo de Dinamarca. Son lugares totalmente diferentes en el mundo. Pero éramos como el ying y el yang. Conectamos al instante. Y fue increíble poder tenerla en mi habitación. Y ella es la más dulce. Fui muy cercana con muchas de las chicas porque realmente quería hacer este viaje y aprender de todos partes del mundo. Así que fui cercana con casi todas ellas, por ejemplo, con Tati (de Perú), Alemania, Bolivia, Finlandia. Fui cercana con muchas de las chicas. Las amaba a todas.
Su primer encuentro con ¡HOLA! tras ganar la corona:
Cuando ganaste, ¿quién fue el primer familiar al que llamaste?
Mi padre, mi hermana y mis primos volaron desde Dinamarca para ver la final, lo cual fue increíble. Así que tuve la oportunidad de verlos en el hotel. Y el reencuentro con ellos fue muy alegre. Todos estábamos en shock. Llorábamos, de felicidad. Fue increíble. Casi me emociono mucho al hablar de eso ahora. Pero cuando llegué a la habitación a medianoche, llamé a mi mamá. La llamé por FaceTime y ella estaba llorando y yo lloraba… y le mostraba la corona. Pero obviamente ella había estado viendo toda la final y esperando que la llamara. Pero fue simplemente increíble. Antes de viajar a México, ella me hizo una carta y me dijo que la abriera tan pronto como estuviera en el vuelo. Y la conservé como mi amuleto de la suerte durante todo el viaje. Y la leí todas las noches. Y me dio mucha esperanza.
La carta tenía forma de corazón y me escribió cosas como que lo iba a hacer muy bien, que siguiera creyendo en mí misma y que yo sabía que podía hacerlo. Así que estaba en el vuelo y la leí y mis ojos se llenaron de lágrimas porque ella es tan asombrosa.
¿Y por qué no pudo acompañarte a México?
Ella tenía que estar en casa con mi hermana menor y mi perro.
¿Cuántas hermanas tienes?
Soy la mayor de tres niñas. Así que tengo una hermana menor que tiene 12 años. Y otra hermana menor que acaba de cumplir 18. La de 12 está en estado de shock. Es realmente surrealista para ella. Pero para mí, el momento de mayor orgullo es poder hacer que mis hermanas menores se sientan muy, muy orgullosas. Y que tengan una hermana mayor que es una gran inspiración y un modelo para seguir. No solo para ellas, sino ahora para todo el mundo.
¿Hay alguien en tu familia que esté relacionado con el mundo de las pasarelas y el modelaje? ¿Eres la primera en hacer esto?
De hecho, tengo una prima que participó en Miss Universe. De modo que la admiraba mucho cuando era más joven. Pero, en mi caso, soy la única que ha participado en concursos de belleza en mi familia. Pero descubrí algo a lo que me di cuenta cuando tenía cinco años. Así que esto es en lo que he estado trabajando. He sido bailarina profesional toda mi vida, así que conozco la disciplina. En mi caso, siempre he estado viendo concursos de belleza y admiro a todas esas personas maravillosas y libres de todo el mundo.
¿En qué momento te diste cuenta de que realmente te querías dedicar a esto? Me comentas que a los cinco años empezaste con toda esta disciplina de trabajar duro, pero ¿cuándo decides buscar la oportunidad de ser Miss Universe?
De hecho, cuando cumplí 17 años, esa fue la edad en la que dije, ‘tengo que hacerlo’. No voy a esperar porque ¿por qué esperar? Cuando quieres hacer algo, simplemente tienes que hacerlo. Tenía solo 17 años porque ese era mi sueño y quería lograrlo. Ahora tengo 21. Estoy aquí hoy como parte del Miss Universe y estoy muy orgullosa de mí misma. Y eso demuestra que el trabajo duro da sus frutos.
¿Tus padres te apoyaron en su decisión?
Mis padres siempre me han apoyado en lo que he querido hacer en mi vida. Por supuesto, le dan mucha importancia a la educación, pero yo empecé muy, muy joven, también porque quería lograr mucho más que solo la parte educativa. Así que creé mi propia empresa cuando tenía 16 años y ahora también podía vivir de esa empresa. Así que, en mi caso, ya tenía esa parte resuelta y luego tengo el resto del tiempo para hacer realidad mis sueños. Mi familia me ha apoyado muchísimo.
¿Nos podrías contar más de tu familia? ¿De dónde vienes? ¿Cómo te formaste?
En mi caso, vengo de una familia disfuncional, pero no quiero entrar en muchos detalles porque creo que no nos vamos a centrar en las partes malas, porque quiero tomar mi pasado y convertirlo en mi fuerza, en el combustible para seguir adelante en la vida y también para tener una mentalidad positiva. Por eso, creo que, independientemente de dónde vengas y de cuál sea tu historia de fondo, siempre se trata de lograr más y usar esa experiencia como combustible y mejorar en la vida, porque toda tu vida está en tus manos.
¿Qué está pasando en Dinamarca? ¿Cómo lo han tomado? Porque para nosotros los latinos es algo muy ‘loco’. ¿Qué te han dicho tus compatriotas, cuál es el sentir? ¿Cuándo planeas volver a tu país?
Sí. Dinamarca es un país muy, muy pequeño, con seis millones de habitantes. Y los concursos de belleza nunca han sido algo muy importante. Pero déjame decirte que, en este momento, Dinamarca se está volviendo loca. Los medios, todo. Creo que mi cara está en todos lados. Es una sensación increíble poder mostrar finalmente en Dinamarca lo que son los concursos de belleza y el impacto que tienen en el mundo. Creo que mi país de origen está muy, muy orgulloso de que haya puesto a Dinamarca en el mapa de Miss Universe porque soy la primera mujer de Dinamarca en ganar el título.
¡Ben hecho! ¿Y cuándo planeas volver a casa y que te den una cálida bienvenida
El regreso a casa, todavía no tenemos una fecha exacta, pero estamos planeando hacer algo. Será después de Nueva York.
¿Estás emocionada por ir a Nueva York?
Estoy muy emocionada. Tenemos que hacer todas las sesiones fotográficas oficiales y me encanta estar en Nueva York. Es como mi segundo hogar porque también tengo familia allí. Así que, para mí, estar aquí en Miami también se debe a que cuando era pequeña solía viajar aquí tres veces al año. Así que estar aquí es como un segundo hogar, también.
Victoria Kjær Theilvig ha llenado de orgullo a sus connacionales
Como embajadora global ahora para Miss Universe, ¿qué es lo que más te emociona de viajar, conocer gente, participar en proyectos en todo el mundo?
Estoy emocionada por todo. Estoy muy emocionada de viajar por todo el mundo y experimentar todas estas diferentes culturas de todo el mundo y conectar con las comunidades, los lugareños y realmente ayudar en lo que pueda. Soy consciente de que no puedo cambiar el mundo, pero soy consciente de que puedo cambiar todo lo que pueda. Y si tan solo puedo ayudar a una persona, eso será muy esperanzador.
Probablemente seas, en este momento, la persona más conocida del mundo entero, ¿cómo te sientes al respecto?
En mi caso, no lo entiendo realmente porque, para mí, sigo siendo yo misma. Cuando la gente me dice: ‘¿Puedo hacerme una foto contigo?’, yo les digo: ‘¿Por qué querrías hacerte una foto conmigo?’. Es una locura.
Una cosa que acabo de notar es que, durante el proceso, usaste algunos vestidos de una dominicana y un peruano. ¿Cuál fue la razón detrás de adoptar la moda latina?
En mi caso, he estado trabajando muy duro antes de participar en la competencia, y hemos estado trabajando muy duro para conseguir muchos diseñadores internacionales de todo el mundo. Fui a Bangkok, fui a Miami y hablamos con muchos diseñadores latinos porque quería representar no solo la cultura danesa, sino que también quería vestir a algunos diseñadores de todo el mundo para poder apoyar a todas las tiendas locales y mostrar lo increíbles que son los diseñadores de todo el mundo. Para mí, fue muy, muy importante apoyar a tantas empresas como pudiera.
¿Cuál es tu mayor sueño en este momento?
Mi mayor sueño es ser Miss Universe y lo he logrado. Así que ahora mismo, me estoy centrando en el camino y en hacerlo bien y mejorar porque siento que, aunque soy Miss Universe, aprendo algo nuevo todos los días, quiero ser la mejor versión de mí misma. Así que uno de mis mayores sueños es aprender mucho más.
Una de las cosas que a nosotros nos causa curiosidad, es que la mayoría de ustedes, cuando terminan su reinado, hacen cosas diferentes y algunas de ustedes se convierten en actrices. ¿Has pensado en esa posibilidad? ¿Te gustaría actuar?
Creo que el mundo, el universo, tiene un plan para mí. Por eso, ahora mismo, no sé qué haré después. Espero seguir teniendo a mis misioneros, a mi familia... Ahora mismo, no estoy soñando con convertirme en actriz o algo así, pero sé que el universo tiene un plan muy bueno para mí, y ya veré qué pasa.
¿Y quién es tu amor platónico de la farándula, tu ‘crush’?
¡Nicholas Alexander Chávez! Así se llama, no me acordaba, lo siento.
Si te dan la oportunidad de hacer algo como un cameo para una película, ¿qué sería? ¿De acción? ¿Sería algo romántico? Si te dan una oportunidad de compartir pantalla con alguien, ¿qué sería y de qué tipo?
Me encantaría que fuera en una comedia, me gusta mucho ver ese género. Me encantaría hacer una película romántica juvenil. Me parece realmente simpático, dulce, divertido y extrovertido, y eso me gusta.