Las semanas recientes han sido difíciles para Thalía luego de la irreparable pérdida de su hermana, Ernestina Sodi. La escritora y madre de Camila Sodi, falleció el 8 de noviembre a los 64 años, dejando un enorme vacío en su familia que estos días ha tratado de sanar. Para la cantante no ha sido sencillo, al punto de alejarse por un tiempo de las redes sociales, haciendo un espacio para llevar el luto de forma privada. Sin embargo, Thalía hizo una pausa para enviar un sentido mensaje a sus seguidores, quienes han estado al pendiente de ella enviándole mensajes de aliento en esta delicada situación.
"Bellezas, estoy leyendo sus mensajes tan hermosos, gracias, me están ayudando muchísimo"", compartió la esposa de Tommy Mottola en una publicación a modo de texto. Pero como reza el dicho: 'El show debe continuar', y Thalía ha decidido dejar todo en manos de su equipo de trabajo en estos momentos en los que su mente, energía y corazón están enfocados en sanar y adaptarse a la ausencia que ha dejado su querida hermana.
Por ello, agregó: "Aunque estoy alejada de las redes, dejaré a mi equipo de social media y a mi disquera encargados de las publicaciones del proyecto de navidad que hemos trabajado por muchos meses con tanto amor. Espero que la música nos sane y nos llene de amor y esperanza".
Sin más que decir, la también actriz, concluyó: "Pronto estaré de vuelta. Los amo de verdad. Gracias por tanto", y firmó con su inicial. Su mensaje, además de informar a sus fans cómo sus proyectos seguirán su rumbo original, fue el canal que volvió a abrir la comunicación entre ella y sus fans, quienes llenaron la publicación con los mejores deseos para aceptar esta nueva realidad en su familia. Pacientes y empáticos, comentaron que se tomara el tiempo necesario, pues ellos la esperarían hasta que su corazón la motive a retomar su vida cotidiana.
El eterno recuerdo de Ernestina Sodi
A estas alturas del año, Thalía estaría compartiendo con el mundo entero la decoración adelantada para Navidad, misma que planeaba que fuera de la mano de su reciente trabajo musical, su primer álbum navideño titulado Navidad Melancólica. "Hubo momentos en que pensé en cancelar todo el lanzamiento de Navidad Melancólica, pero luego de una profunda reflexión, comprendí que la música es la mejor cura para el alma… En honor a mi hermana Ernestina, quien ama el arte, y todas sus manifestaciones, seguiré adelante con este release. 🙏🏼", compartió a finales de octubre, días después de que se informara que Ernestina Sodi había sido hospitalizada de emergencia a causa de una falla cardiaca.
Desafortunadamente, la escritora falleció a principios de noviembre, un suceso por el que Thalía viajó a su natal México para dar el último adiós a su querida hermana. La cantante fue vista durante los servicios funerarios junto a su sobrina, Camila Sodi. Después, volvió a su hogar en Nueva York para refugiarse en su hogar junto a su esposo y sus hijos, Sabrina y Matthew.