En la historia familiar de los Aguilar, la charrería es una tradición que se ha convertido en un complemento en sus shows musicales. Apasionado de esta disciplina mexicana desde que era muy joven, Pepe Aguilar expandió sus horizontes como empresario ecuestre y anunció la adquisición del equipo Los Tres Potrillo, escuadra que fundó en 1984, don Vicente Fernández y que ahora formará a ser parte de El Soyate, cuadrilla que desde hace años comanda el intérprete de Por mujeres como tú. En medio de sus múltiples compromisos laborales, Pepe viajó a nuestro país para hacer oficial la transacción y darlo a conocer.
'Los Tres Potrillos', ahora es de los Aguilar
Fue el propio Pepe Aguilar quien dio a conocer la noticia, todavía sorprendido por conseguir una escuadra tan importante en el mundo de la charrería, pues este equipo fue creado por don Vicente Fernández junto a sus hijos, Gerardo y Alejandro Fernández. En entrevista con el medio local, NTV +, el cantante aseguró: "La verdad es que yo estoy incrédulo todavía de que haya sucedido".
Aunque no reveló detalles del negocio que realizó con los Fernández, dejó entrever que la adquisición es por el bien del equipo: "Así se alinean los planetas, las cosas se arreglan para que se puedan hacer diferentes caminos y así fue el caso", explicó Pepe Aguilar en el que confesó que la charrería es una de sus pasiones más grandes: "Estoy muy contento", aseguró.
Un charro de cuna
El intérprete de Cuídamela bien, aseguró que esta tradición siempre ha estado en su corazón: "Me gusta la charrería antes de que fuera cantante, primero fui charro y luego cantante, entonces bueno me ha dado Dios la oportunidad de tener varios equipos con el nombre de El Soyate y, ahora, con el de Los Tres Potrillos, vamos a ver qué vamos a hacer", dijo.
Por su parte, aunque la familia Fernández no se ha manifestado tras la venta del equipo del Charro de Huentitán, su hijo Gerardo, quien estaba al frente de la escuadra, se despidió de Los Tres Potrillos, en sus redes sociales donde escribió: "Con esa cala me despido de la Federación Mexicana de Charrería. Atte. Gerardo Fernández Abarca".
Con la venta del equipo de la dinastía, Gerardo Fernández le dijo 'adiós' a la Federación Mexicana de Charrería, donde Los Tres Potrillos hicieron su última aparición, antes de cambiar de dueño. Pepe Aguilar, dueño del rancho El Soyate, adquirió la escuadra, pese a que en el gremio se creía que las familias realizarían una alianza para apuntalar al equipo del zacatecano.