La mañana de este lunes 11 de noviembre, la familia Sodi dio el último adiós a la escritora Ernestina Sodi, tras un servicio funerario que culminó en el Panteón Francés de la Ciudad de México. Familiares y amigos estuvieron junto a ella hasta el final, una de ellas fue su hermana Thalía, quien viajó desde su hogar en Nueva York para despedirse de la mujer a quien desde niña consideró un ejemplo a seguir, así como la hermana a la que le tenía más afecto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hijas de Yolanda Miranda, Ernestina y Thalía fueron las menores de cinco hermanas, entre ellas Laura Zapata, Gabriela y Federica Sodi. Si bien las chicas Sodi tuvieron una etapa en la que se distanciaron, entre Ernestina y Thalía había una unión especial. La Cantante solía llamar cariñosamente 'Titi' a su hermana, a quien despidió con una sensible publicación en sus redes sociales.
"Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado!", escribió Thalía tras confirmarse la triste noticia.
A pesar de la distancia a raíz de las vidas profesionales y familiares de cada una, Thalía y Ernestina solían ser las más alegres cuando se reunían.
Siempre sonrientes y unidas, Thalía y Ernestina posaban para las cámaras dejando clara su buena relación. Incluso, en una de las visitas que Thalía hizo al programa de Cristina Saralegui, confesó que veía a su hermana, 11 años mayor, como una "Barbie grandota", y es que cabe recordar que en 1977, cuando la hoy esposa de Tommy Mottola tenía sólo seis años, fue testigo de cómo Ernestina se coronó como Miss Distrito Federal, un importante título de belleza con el que compitió como Miss México.
Durante su infancia, las cosas no fueron tan sencillas para Ernestina, quien en su visita al set de Cristina reveló que sintió muchos celos cuando nació su hermana más pequeña, pues le había quitado el puesto de la menor de la familia.
A pesar de aquellos años en los que las hermanas tuvieron diferencias, pronto el amor fraternal se hizo presente y entre ellas reinó una gran amistad.
Para Thalía, haberse despedido de su hermana colmó su corazón de tranquilidad y dolor, un luto del que ahora se repone en casa junto a su esposo e hijos.
"Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos", expresó Thalía en su publicación.