Desde hace unos días, Thalía viajó a México para atender compromisos de trabajo y estar pendiente de su hermana, Ernestina Sodi quien, tras permanecer hospitalizada a raíz de un infarto, falleció el 8 de noviembre, según confirmó su hija, Camila Sodi, a través de una publicación en redes sociales. Durante su visita a México, la cantante mantuvo el hermetismo sobre la situación de Titi, como la llamaba de cariño, aunque concedió una entrevista al programa Hoy en la que agradeció por todo el apoyo y oraciones de sus fieles seguidores. Así mismo, fue captada durante su llegada y salida del funeral de Ernestina, quien fue despedida en privado por sus seres queridos.
Thalía, siempre junto a su hermana
Este domingo 10 de noviembre, familiares y amigos cercanos a la familia Sodi acudieron a la funeraria ubicada en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, en donde se pudo apreciar la llegada de algunos famosos convocados a la despedida. Según reportes del programa televisivo Sale El Sol, en el lugar se instaló un dispositivo de seguridad con vehículos escolta y algunos guaruras para vigilar la entrada y salida de los asistentes, quienes de igual manera guardaron silencio sobre lo acontecido al interior de la funeraria en donde la movilización fue constante a lo largo del día.
La presencia de Thalía no pasó desapercibida, pues la lente de varios medios de comunicación captaron la salida de la cantante, quien abandonó la funeraria alrededor de la media noche, acompañada de dos personas y sin detenerse a brindar alguna declaración a los reporteros ávidos por conversar con la intérprete. Por su lado, Camila también ha mantenido bajo reserva detalles del deceso de su madre, hospitalizada por 22 días en terapia intensiva, según se reportó en su momento.
La sentida despedida de Thalía a Titi
Sensible ante lo sucedido, Thalía rindió una profunda despedida a su hermana tras darse a conocer el deceso de la historiadora y escritora. La intérprete recurrió a sus redes sociales para expresar su sentir, deseando un buen viaje a Ernestina, quien siempre fue muy cercana a ella. “El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo. Doble bendición. Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos…”, escribió la cantante en las primeras líneas de su texto.
Para hacer más emotiva su dedicatoria, Thalía ilustró sus palabras con un álbum de fotos en el que reúne varios momentos de su convivencia con Titi, quien fue una de sus mayores cómplices de vida. “Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero, sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado. Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno. “Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana. No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano. ¡Gracias mi amada! Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida. Te amo tanto, belleza. Tanto y siempre. Tú, mi barca libre al viento”, finalizó.