Mientras Geoff Payne, padre del fallecido Liam Payne, regresa al Reino Unido con los restos de su hijo para realizar sus funerales y dejarlo descansar en paz, en Argentina las investigaciones sobre la muerte del intérprete de 31 años continúan. La Fiscalía de Buenos Aires ha revelado que las pesquisas señalan a un acompañante de Liam Payne, un empleado del hotel donde murió en Buenos Aires y un vendedor de drogas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los tres hombres fueron imputados por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes, así lo dio a conocer la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina en un comunicado de prensa del 7 de noviembre. Hasta el momento, las autoridades se han reservado la identidad de los sospechosos.
En el comunicado oficial se lee lo siguiente:
"La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del fiscal Andrés Esteban Madrea, informa, luego de levantarse el secreto sumario, que en el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cundo cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tes personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes".
Así se condujeron las investigaciones sobre la muerte de Liam Payne
En le comunicado se añade que tras el deceso de Payne, de 31 años, se recibieron los testimonios de familiares, allegados, profesionales médicos, bioquímicos y psiquiatras. Se detalla que se realizaron investigaciones en más de 800 horas de videofilmaciones de las cámaras del hotel y de la vía pública.
Las autoridades señalan que también se analizaron los datos del teléfono celular del fallecido, en el que se investigaron los mensajes, las llamadas, los chats en las aplicaciones de mensajería y su actividad en redes sociales. Incluso, se investigaron las comandas del bar y el restaurante, para saber con quién se reunió el cantante, así como revisar sus hábitos de consumo.
A raíz de las investigaciones, el fiscal Madrea imputó formalmente a las tres personas y solicitó su detención. La jueza Bruniard, quien lleva el caso, notificó a los acusados y les prohibió salir del país, además de esto, autorizó el allanamiento de domicilios en la capital y la provincia de Buenos Aires como parte de la investigación en la búsqueda de más elementos.
El primero de los imputados, señalado como ser quien acompañaba de manera cotidiana a Payne durante su estadía en Buenos Aires, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión, según el comunicado. Hasta el momento, ni la familia de Payne ni su novia Kate Cassidy ,se han pronunciado al respecto.