La situación en Valencia, España, aún es complicada. Si bien ha pasado el clima lluvioso ocasionado por el fenómeno meteorológico, la DANA, que causó intensas inundaciones; aún hay mucho qué hacer en las zonas afectadas. Las calles están tapizadas de fango y escombros, y la gente de otras localidades ha acudido al llamado de ayuda para poner en pie a la comunidad. Rosalía es una de las voluntarias que esta semana se hizo presente, poniendo el ejemplo de que ninguna ayuda es poca, pero aún hace falta un gran camino por recorrer.
La intérprete de Despechá fue vista en Lugar Nuevo de la Corona, en donde con botas impermeables y el corazón dispuesto a ayudar, puso manos a la obra en medio del desastre. Como voluntaria, la cantante se unió al chef José Andrés y su organización World Central Kitchen para repartir comida a los afectados.
Rosalía también estuvo al tanto del plan de reconstrucción que la ONG tiene en mente, y se mostró muy empática escuchando a las personas que se acercaban a ella para contarle lo mal que lo han pasado.
A pesar de que Rosalía compartió en sus redes los números y lugares en donde la gente puede llegar con sus donaciones, evitó publicar fotos de esta visita, dejando que sus actos hablaran por sí mismos, algo que sus fans notaron y se encargaron de replicar a través de las redes sociales.
Toni Costa, también aportando su ayuda
Al ver su localidad destrozada, Toni Costa se mostró con el corazón roto y más allá de hacer publicaciones en sus redes sociales, tomó un vuelo de Miami a Valencia para ofrecerse como voluntario. El bailarín llegó hace un par de días, primero para abrazar a su familia y corroborar que todos estuvieran bien. Después se dirigió hacia la zona afectada, desde donde mostró la terrible realidad que vive la gente que ha perdido desde su casa o su auto, hasta familiares o amigos.
"Esto es una pequeña parte de lo que está ocurriendo. Aquí no sabe uno por dónde empezar, cómo ayudar. Cualquier ayuda es muy poca, está totalmente destruido", dijo el papá de Alaïa, también hija de Adamari López, quien está decidido a dar lo mejor de sí mismo durante el tiempo indefinido que se encuentre en Valencia.