Hace cinco años, cuando Jimena Pérez y Rafa Sarmiento decidieron dejar su vida en México, para comenzar de cero en Madrid, su principal motor fue Iñaki, su hijo menor, quien padece un trastorno del neurodesarrollo que querían atender en La Madre Patria donde existen terapias y especialistas avanzados en esta área. Tal como lo habían planeado, el niño, de ahora 9 años de edad, ha evolucionado satisfactoriamente y, además de que ha comenzado a hablar, cada día avanza de manera integral, así lo comparten sus padres en redes sociales, donde hace unas horas, publicaron un video de cómo lo sorprendieron en su colegio.
La reacción de Iñaki
A través de sus historias en Instagram, La Choco compartió un clip en el que se ve a ella y a Rafa, esperando a que su hijo salga del salón y sorprenderlo con su presencia en el colegio: "No sabe que estamos aquí", se escucha decir a la presentadora, quien también mostró el momento en el que su pequeño por fin los vio y salió de su mano de la escuela.
A la salida, Rafa quiso mostrarle a sus seguidores cómo Iñaki ya sabe decir, mamá, papá e Iñaki, mientras señala quién es quién. Desde su llegada a España, la pareja se ha encargado de buscar las mejores terapias para su hijo quien durante un tiempo tuvo en casa la asistencia de Wasabi, el can que lo apoyó durante sus primeros años en La Madre Patria.
La divertida dinámica en casa
Tras despedir a Wasabi, quien cumplió con su servicio con Iñaki, la familia recibió en enero pasado a Katsuki, la perrita, de la raza shiba inu, que llegó para convertirse en la cómplice de juegos de los hijos del matrimonio que, en unos días, celebrará el aniversario de bodas número 18.
La historia de amor de Jimena Pérez y Rafa Sarmiento es digna de un guion de película romántica. La pareja ha demostrado, una y otra vez, que son el mejor equipo a la ahora de enfrentar la adversidad. Juntos, han hecho frente, no sólo al diagnostico de su pequeño, sino también al de La Choco, quien el año pasado recibió tratamiento por el cáncer de mamá que le fue detectado.
Una familia a prueba de todo
Dando lecciones de resiliencia, la familia se sobrepone de los retos con amor y continúan con su vida en Madrid, ciudad de los recibió con los brazos abierto y en la que han construido su hogar. A pesar de haber apostado todo por los suyos, tanto Jimena como Rafa siguen trabajando, de hecho, ella cada que visita la Ciudad de México, también retoma su lugar de conductora en Ventaneando.