El cuerpo de Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso de un hotel en Argentina, finalmente ha sido repatriado a Reino Unido, en donde se realizará su funeral en próximos días. Los reportes indican que el padre del cantante, Geoff Payne, acompaña los restos de su hijo, esto tras la realización de un proceso de embalsamamiento llevado a cabo en el Cementerio Británico en Chacarita, de la capital argentina. Recordemos que el padre del ex integrante de One Direction voló a aquel país dos días después de la muerte del cantante, a quien le fueron realizados exámenes toxicológicos, aunado a la investigación policial derivada del caso.
Liam vuelve a Londres
La tarde del 6 de noviembre se dio a conocer que el cuerpo de Liam había sido trasladado del Cementerio Británico al aeropuerto. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la información fue confirmada por una fuente del cementerio, la cual indició que el proceso de repatriación se había puesto en marcha. Posteriormente, la prensa argentina dio detalles de este suceso, tras varios días de investigaciones, exámenes toxicológicos al cuerpo del cantante, quien, de acuerdo con los reportes, se encontraba solo en el momento de la caída que le quitó la vida.
De acuerdo con reportes del diario argentino La Nación, el avión que trasladó el cuerpo de Liam a la ciudad de Londres, despegó a las 13:30, hora local de Buenos Aires. El medio también revela que el operativo para el traslado del mismo comenzó a las 6 de la mañana a cargo de efectivos policiales que trasladaron el cuerpo del cementerio al aeropuerto. “Geoff Payne arribó cerca de las 11.30 y embarcó directamente por el VIP de Aeropuertos 2000; luego, permaneció en el VIP de British Airlines hasta la hora de partida del vuelo…”, especifica La Nación.
Lo que se sabe del funeral
Aunque la información relacionada con los servicios funerarios ha permanecido en total hermetismo, el diario británico The Sun reveló detalles de cómo sería esta ceremonia. De acuerdo con el medio, el servicio religioso se podría llevar a cabo en la Catedral de San Pablo en Wolverhampton, ciudad en la que creció Liam. Así mismo, se sabe que amigos y familiares cercanos al círculo del fallecido intérprete formarán parte de esta despedida al cantante, quien es recordado por la cercanía que mantuvo con sus fanáticos, que en todo momento han expresado sus condolencias por lo sucedido.
A raíz de las investigaciones policiales, el cuerpo de Liam tuvo que permanecer en Argentina desde el día del repentino deceso. La autopsia reveló que se trató de “muerte dudosa” al desconocerse las circunstancias en que se dio la caída desde el balcón de la habitación en que él se hospedada. Los estudios toxicológicos además arrojaron que el intérprete presentó “múltiples sustancias” en su organismo. En medio de esta circunstancia, el padre de Liam ha agradecido por las muestras de afecto recibidas, incluso visitó el memorial dedicado a su hijo frente al hotel en el que este falleció, mismo que fue colocado por los fanáticos del cantante.