Hace unos días se dio a conocer que las autoridades en Argentina habían accedido finalmente a entregar el cuerpo de Liam Payne a su padre, Geoff Payne, tras más de una semana del fallecimiento del cantante. Sin embargo, mientras se espera que los restos sean repatriados al Reino Unido, se ha reportado que la policía en Buenos Aires ha hecho un segundo allanamiento en el hotel donde falleció la estrella de One Direction, lo que apuntaría a que las investigaciones sobre lo sucedido están lejos de concluir.
De acuerdo con fuentes locales, citadas por Us Weekly, el pasado 5 de noviembre el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, fue registrado por la mañana. “Las operaciones realizadas por la policía de la ciudad (y) solicitadas por el fiscal Andrés Madrea (fueron) en el marco del caso que está bajo secreto de sumario”, dijeron.
El medio estadounidense también se refirió a un video captado por el programa local Farandula Show. Señala que en las imágenes se observa a tres agentes saliendo del hotel con chalecos azules, mochilas y bolsos al hombro; uno de ellos llevaba una caja de cartón y otros objetos bajo el brazo. Los oficiales introdujeron los artículos en el maletero de un vehículo de la policía estacionado frente al hotel.
Este allanamiento fue el segundo, luego de que el pasado 23 de octubre oficiales registraran las instalaciones del hotel. En aquel momento, Us Weekly reportó que la finalidad de la operación era identificar a los integrantes del personal que habían estado trabajando en el hotel el día del fallecimiento de Payne y en fechas anteriores.
Se detalló en aquel momento que los agentes buscaban documentos en los libros de registro del hotel, así como información de las computadoras. El Daily Mail reportó en aquel momento que los investigadores solicitaron más imágenes de cámaras de seguridad en su búsqueda de un empleado sospechoso de haberle suministrado sustancias a Liam.
En diversos medios locales se han barajeado diversas hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido el 16 d octubre, cuando murió Liam. Paula Varela, periodista de Socios del Espectáculo, mencionó días atrás que las imágenes de las cámaras podían sugerir que Payne se desmayó antes de caer y morir. Esta afirmación coincidió con lo expuesto en la autopsia preliminar, la cual indicó que el intérprete de 31 años “pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”, ya que “no adoptó una postura reflexiva para protegerse” durante la caída.
Alistan la repatriación del cuerpo de Liam
Hace unos días se dio a conocer que los restos de Payne serían trasladados al Cementerio Británico en Chacarita, en Buenos Aires, para comenzar el proceso de embalsamamiento y preservar el cuerpo para el viaje de regreso a Londres, donde se tiene previsto su funeral.
De acuerdo con una informante de Us Weekly, el proceso de embalsamamiento “podría durar unas 48 horas”, por lo que el padre de Liam podría regresar al Reino Unido con el cuerpo esta semana.
El pasado 2 de noviembre, ABC News reportó, citando a dos fuentes policiales, que la fiscalía argentina ya había autorizado que se entregaran los restos de Liam a Geoff. En tanto, el diario argentino La Nación, con base en fuentes judiciales, reportó que el británico había logrado repatriar el cuerpo de su hijo después de dos semanas de trámites burocráticos.