Después de una agotadora jornada electoral, Estados Unidos ha elegido al que será su 47° presidente. Se trata del candidato republicano Donald Trump, quien regresa a la Casa Blanca luego de sumar — hasta el cierre de esta edición — 277 de los 270 puntos requeridos de los colegios electorales para avalar su victoria. El republicano ofreció un discurso ante sus seguidores y estuvo acompañado por su esposa Melania Trump, además de dos de sus hijos, Ivanka y Barron Trump.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En medio de los aplausos y vítores por parte de sus seguidores, Trump dio unas palabras en el Centro de Convenciones de West Palm Beach, en Florida, y se mostró feliz, junto a Melania Trump, quien lo ha acompañado en cada paso de la campaña. En la celebración por el triunfo en las elecciones, también estuvo acompañado también por su yerno, Jared Kushner, así como su compañero de fórmula y próximo vicepresidente, J.D. Vance y la esposa de este, Usha.
Justo en el evento donde celebró su victoria, el presidente electo besó y abrazó a su esposa, gesto que deja ver la solidez de su matrimonio que el próximo año celebrará su 20° aniversario. Además de ese beso, Trump se refirió en su discurso a su mujer, destacado su apoyo durante la campaña, además de resaltar su faceta como escritora con su autobiografía Melania.
"Quiero darle las gracias a mi hermosa esposa, Melania, la Primera Dama. Ella tiene el libro más vendido del país, ¿pueden creerlo? Ha hecho un gran trabajo. Trabaja muy duro para ayudar a la gente, así que quiero darle las gracias", dijo el virtual ganador de la elección presidencial.
En su discurso, también mencionó a sus cinco hijos, asegurando que son unos "niños maravillosos" y que sin su apoyo, no habría llegado tan lejos. "Quiero agradecer a toda mi familia. A mis maravillosos hijos, que son unos niños maravillosos. Todos pensamos que nuestros hijos son maravillosos, pero es bueno que así sea. Don, Eric, Ivanka, Tiffany, Barron, Lara, Jarrod, Kimberly y Michael, gracias a todos, ¡qué ayuda!".
El detalle con su fallecida suegra
En ese mismo discurso, Donald Trump se refirió a los padres de Melania y recordó a su fallecida suegra, Amalija Knavs, quien murió a inicios de este año; el 9 de enero de 2024.
"Mi suegro Víctor es tremendo. Extrañamos mucho a la mamá de Melania, Amalia. Ella estaría muy feliz. Estando en este escenario estaría muy orgullosa. Era una gran mujer. Era hermosa por dentro y por fuera. Era una gran mujer", indicó.
La madre de Melania Trump pasó enferma los últimos días del 2023, e incluso, la exprimera dama se perdió las celebraciones de Año Nuevo por estar a su lado cuidándola. Tras su deceso, tanto Melania como su esposo le rindieron emotivos homenajes en sus redes sociales.