A un mes de haberse sometido a una delicada operación de cuello, en la que le retiraron un tumor que le fue detectado, Paulina Mercado está de vuelta en el trabajo, pero no ha concluido con su tratamiento para recuperar su voz al 100%. La semana pasada, la novia de Juan Soler retomó su lugar en el matutino Sale el Sol, luego de tomarse un descanso para cumplir con su convalecencia y realizar las terapias con las que ha podido recobrar el volumen de su voz, debido a que, durante la cirugía, sus cuerdas vocales se vieron afectadas.
Sigue en terapia
Con la mejor actitud, Paulina regresó al trabajo; sin embargo, sigue con sus terapias que busca realizar en cualquier sitio. A través de sus historias en Instagram, la presentadora compartió un clip en el que muestra cómo usa los trayectos en automóvil para realizar los ejercicios con los que podrá recuperar la modulación de su voz por completo.
La presentadora reconoció que en este proceso dos cosas han sido clave, su constancia y actitud, que le han permitido recuperarse más pronto de lo que los médicos habían pronosticado. Fue le pasado lunes, 28 de octubre, cuando con la voz un poco ronca, Paulina regresó al trabajo y a lo largo de los últimos días, ha ido mostrando su mejoría frente a las cámaras, pues cada día habla mejor.
Su voz recupera fuerza
En este proceso, Paulina ha contado con el apoyo incondicional de su novio, Juan Soler quien, esta semana, compartió con el público hispano en Estados Unidos, a través del programa La mesa caliente, detalles del estado de salud de Paulina Mercado, donde reconoció que tuvo miedo de perderla: "Lloramos mucho con Paulina, nos abrazamos, fue muy duro, era un tumor y da mucho miedo", admitió.
Una operación exitosa
Por fortuna, el tumo que le extirparon a la presentadora es benigno, por lo que está libre de alguna célula cancerígena, una noticia que dio mucha paz a la pareja: "Estoy súper agradecida con Dios, les cuento que la operación fue un éxito, el tumor estaba algo grandecito, pero ¿qué creen?, que lo quitaron absolutamente todo, porque estaba encapsulado, así que ya no tengo absolutamente nada en el cuerpo, nada, afortunadamente lo hicimos muy a tiempo", comentó Paulina a Sale el sol tras su intervención.
A pesar de que la operación resultó un éxito, Paulina sigue en tratamiento para recuperar la voz, el único daño colateral tras este problema de salud que superó satisfactoriamente y del que pronto será dada de alta.