A unos meses de que Gabriel Soto confirmara su ruptura amorosa con Irina Baeva, el actor tiene claro que su cariño por la guapa actriz sigue intacto, aunque ahora el vínculo entre ambos es simplemente amistoso. Así lo reveló el galán de la pantalla chica al hablar sobre su reciente reencuentro con Irina, una situación que además de atraer la atención mediática despertó las especulaciones sobre un posible regreso de ambos. Sin embargo, según explica Soto, eso dista de la realidad, pues por ahora prefiere enfocarse en sí mismo y sanar el duelo derivado de la ruptura.
Su reencuentro con Irina
Abierto a conversar con la prensa, Gabriel despejó algunas dudas sobre su pasada reunión con Irina, no sin antes contar cómo lleva la situación de su separación amorosa. “Con amor, con sabiduría, con el apoyo de mi familia, de mis hijas, de mi papá y su esposa, de mi familia en general…”, explicó en una charla retomada por programas televisivos como Sale El Sol. En ese sentido, puso de frente su cariño por la actriz al hablar del importante vínculo que forjaron al haber sido pareja. “Lo fue, estuvimos juntos siete años y marcó algo muy importante en mi vida, en mi corazón, es una persona que quiero muchísimo, que siempre voy a querer, que siempre le voy a desear lo mejor. Lo repito y lo digo, lamento cómo se dieron las cosas públicamente porque fue muy duro para todos…”.
Para despejar las dudas, Gabriel echó por tierra las especulaciones en las que se habla de un posible regreso con Irina, explicando cuál es en realidad el vínculo que hoy ambos mantienen. “Ahorita somos amigos, quedamos como buenos amigos que es lo importante. La verdad es que después de una relación tan fuerte, de tanto amor, de tantos años, está padre quedar como buenos amigos y no sabemos qué puede pasar el día de mañana…”.
¿Se trató de publicidad?
Al ahondar en sus declaraciones, Gabriel hizo a frente a las reacciones que surgieron a partir de su reunió pasada con Irina, pues hubo quienes afirmaron que pudo haberse tratado de una estrategia publicitaria. “Créeme que no fue una cuestión publicitaria, creo que ambos sufrimos bastante, pasamos momentos muy complicados, sobre todo a nivel público y obviamente a nivel personal también. El tiempo lo cura todo y estamos cada quien sanando por su lado y llevándola bien, cada quien está con su propia terapia, con su propio proceso, pero evidentemente sí afecta, es lo que a veces también la gente no llega a entender que somos seres humanos y todo el tema público y personal tenemos que lidiar con eso, duele y sí necesitamos ayuda y yo estoy en terapia también…”.
¿Gabriel está listo para enamorarse?
En medio de los cambios que se han suscitado en su vida, Gabriel tiene muy claro lo que desea en este momento. A pregunta expresa sobre si desea volver a enamorarse, dijo: “Ahorita no estoy para eso, ahorita estoy para sanarme, para estar bien, para curarme, para seguir llevándola bien con Irina, para seguir sanando juntos el duelo en ese sentido, obviamente separados porque no somos pareja, pero como amigos y apoyándonos. Finalmente ella está aquí en México sola, entre comillas, estamos como amigos nada más, pero como yo le dije: ‘Puedes contar conmigo siempre y siempre te voy a apoyar porque fuiste mi pareja…’”.
Así mismo, Gabriel fue claro al revelar que sus encuentros públicos con Irina podrán repetirse, siendo muy puntual al exponer la razón de ello. “Dejamos cosas pendientes que tenemos que solventar y solucionar. Después de una relación tan larga y tan importante evidentemente quedan cosas todavía ligadas que tenemos que platicar y solucionar…”, dijo.