Malala Yousafzai visitó la Ciudad de México, donde vivió grandes experiencias; como su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum. Además de esta importante reunión, en la que intercambiaron ideas sobre el rol de la mujer en la sociedad, la activista pakistaní también tuvo la oportunidad de conocer un poco de la cultura y la gastronomía mexicana. En este viaje, la ganadora del Premio Nobel de la Paz estuvo acompañada por su esposo, el empresario Asser Malik, quien al igual que Malala, quedó fascinado en esta visita por tierras aztecas. A través de sus redes sociales, tanto Malala como Asser, compartieron fotos y videos de su paso por la capital, donde, además de su reunión con la primera mujer presidenta de México, degustó el tradicional pan de muerto, visitó la casa de la pintora Frida Kahlo, así como el Castillo de Chapultepec.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Malala con la presidenta Claudia Sheinbaum
La autora y activista se encontró con la mandataria mexicana en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
"La semana pasada tuve el honor de conocer a la presidenta Claudia Sheinbaum. Discutimos nuestro compromiso compartido con los derechos de las niñas y las mujeres, incluso en Afganistán, donde los talibanes han hecho ilegal la infancia", escribió Malala en sus redes.
A través de sus redes sociales oficiales, la doctora Claudia Sheinbaum compartió un video de su encuentro con Malala en Palacio Nacional, en el corazón de la ciudad. "Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser", se lee junto al video, el cual acumula miles de reproducciones.
"Es tiempo de mujeres. Y las mujeres podemos ser lo que queramos. Podemos ser policías, podemos ser bomberas. Podemos ser cualquier cosa que quieras ser y también podemos ser presidentas", le dijo la mandataria en su despacho. A lo que la activista de 27 años respondió: "Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que una mujer llega a posiciones de liderazgo. Da esperanzas a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro, así que quiero felicitarla a usted por su llegada".
Te puede interesar
Malala visita el Museo Frida Kahlo en Coyoacán
Luego de su encuentro con Claudia Sheinbaum, la activista recorrió algunos puntos de la Ciudad de México, como la célebre 'Casa Azul', en la que vivieron los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.
"México mi amor"
Malala y su esposo se hicieron unas fotografías en el museo en el famoso e instagrameable muro en la casa de Frida Kahlo, en el cual se lee "México mi amor". El esposo de Malala estaba fascinado con unos changuitos de juguete que venden en las afueras de los puntos más turísticos de la ciudad.
"No has hecho esto correctamente si no has comprado este monito", se lee en las redes de Malik en referencia al curioso juguete que captó su atención; él lo compró en rosa, mientras que Malala en azul claro.
Malala en Chapultepec
Malala visitó también la primera sección del Bosque de Chapultepec, donde se encuentra el Castillo de Chapultepec, uno de los lugares más bellos de la capital.
Malala y Asser conocieron sobre las tradiciones del Día de Muertos
Asser Malik compartió unas fotos en su perfil de Instagram de su visita con Malala a México y en ellas destacó esta imagen, en la que aparece junto a un altar del Día de Muertos, característico del 1° y 2 de noviembre, días en los que se tiene la creencia de que las personas fallecidas visitan a los suyos y en su honor, se coloca una ofrenda, con veladoras, papel picado, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y sus platillos favoritos en vida.
Malala se encontró con sus pequeños admiradores
La activista pakistaní también se encontró con algunos de sus pequeños seguidores, a quienes les firmó algunos de sus libros, como a esta niña, quien presumió un libro firmado por Malala.