En vida, una de las festividades que más le gustaba a Julián Figueroa era el Día de Muertos, por esta razón, desde el año pasado, Maribel Guardia coloca en casa un gran altar con el que rinde homenaje a la memoria del joven cantante, quien lamentablemente falleció en abril del 2023. En compañía de su nieto, José Julián, la actriz montó la ofrenda en la que, este año, incorporaron uno de sus accesorios favoritos a la hora de subir al escenario: su sombrero. La actriz compartió con sus seguidores de Instagram el especial momento en el que su nieto se probó el sombrero de su papá.
Su ayudante más especial
A través de su cuenta de Instagram, Maribel Guardia compartió un clip en el que mostró que en su casa ya esperan emocionados esta festividad: "Estoy empezando a armar el altar de muertos, esta tradición tan mexicana, tan bella que rinde honor a la vida de las personas que amamos y que se nos adelantaron en el camino miren qué cosa más bonita", comentó, mientras mostraba uno de los adornos que pondrá en la ofrenda.
Maribel regaló una dosis de ternura a sus seguidores al mostrar a su ayudante en esta importante tarea, José Julián, su pequeño nieto: "¡Ven para acá! Alguien está conmigo, ¿qué tenemos para papito en el altar?, cuéntales, hay algo que papito amaba muchísimo, ¿qué era?", se escucha decir a la actriz mientras el niño responde: "¡El sombrero!", mientras se lo ponía.
Una ofrenda con mucho significado
Aunque el accesorio le queda todavía grande, el niño se lo puso para ayudar a su abuelita con esta tarea: "Tenemos este sombrero, que era el favorito de Julián y allá tenemos una bototas de papá", comentó, mientras mostraba cómo José Julián se ponía el calzado de su fallecido padre. Maribel también influyó en la ofrenda a su hijo un saco con el que solía salir al escenario: "Lo usaba en sus shows", dijo la actriz.
Emocionada de poder compartir con sus nieto esta costumbre mexicana, Maribel dijo: "Les mandamos un beso, que continúe esta tradición mexicana, ¡Arriba México! y arriba el amor", dijo mientras le daba un tierno beso a su nieto. Con este gesto, la actriz quiere honrar la memoria de su hijo tal cómo él lo hacía en vida.
La festividad preferida de Julián
Hace unos días, la actriz contó en entrevista para el programa Hoy, detalles de cómo su hijo Julián celebraba el Día de Muertos: "Mi hijo todos los años le hacía un altar de muertos a su papá, pero no con el significado que era para Julián, él le hacía una carta, le dejaba comida, ponía cosas personales, entonces, ahora sé que le tengo que hacer un altar de muerto a mi hijo, con todo mi amor, porque a él le gustaba mucho", confesó la actriz en entrevista para el programa Hoy.