A 40 años de que Vicente Fernández hizo historia al presentarse ante más de 45 mil personas en la Monumental Plaza de Toros México, este fin de semana, su hijo, Alejandro Fernández, repetirá la hazaña en el show De rey a rey, donde rendirá homenaje al legado musical de su padre, en un concierto en el que rompió récord de venta, al coronarse como el primer artista que logra soul out en las cuatro fechas que tiene programadas. Antes de este importante evento, El Potrillo viajó a Guadalajara para visitar la tumba del Charro de Huetitán, y recibir su bendición, una tradición que quiere mantener viva de manera simbólica.
La bendición de su padre
A unas horas de reencontrarse con su público de la Ciudad de México, Alejandro Fernández, compartió un álbum con fotos de la visita que realizó a su padre, en compañía de su mamá, doña Cuquita Abarca: "Mi papá y yo tenía una costumbre: cada que yo iba a lanzar algún proyecto nuevo, siempre lo visitaba para que lo escuchara antes que nadie y me diera la bendición", escribió junto a las imágenes de su estancia en el rancho Los Tres Potrillos.
Como lo hacía en vida, Alejandro quiso acudir a la última morada de su padre para que escuchara el disco que grabó en su memoria: "Antes de volar para hacer los homenajes, sentí que tenía que ir por mi bendición. Así que fui por mi mamá, agarramos una bocina, un par de caballitos de tequila y fuimos a visitarlo", escribió en esta publicación donde lo vemos sentado, junto a su mamá, en la tumba del intérprete de Acá entre nos.
Una visita familiar
Para sorpresa de El Potrillo, a su llegada al lugar coincidió con su hijo Alex, quien acudió en compañía de su familia a saludar a su abuelo: "Nos encontramos a Nirvana por ahí. Es muy especial darte cuenta de las bendiciones que te rodean a diario y de todas las formas posibles. Viejón, te lo prometo, esta sí que la escuchas te amo", escribió el cantante junto a estas entrañables imágenes familiares.
Por su parte, Alex Fernández, quien está listo para comenzar su carrera como solita, tras concluir la gira con su papá, le escribió: "Estoy seguro de que mi tata está muy orgulloso de todo lo que ha logrado papá. Desde arriba, él siempre te cuida, te guía y te acompaña en cada paso que das. ¡Amén!", escribió el cantante a quien vimos en la tumba de su abuelo con su pequeña hija Nirvana, de nueve meses de edad.
Las canciones favoritas de don Vicente
Durante una entrevista para el programa Al rojo vivo, de la cadena Telemundo , Alejandro compartió detalles de este homenaje que realiza para su padre, la figura más importante de su vida: "Es un proyecto que veníamos cocinando hace mucho tiempo, en vida, con mi padre, yo ya le había dicho, justo un año antes de que partiera, yo quería que él fuera el productor del disco", confesó.
El cantante confesó que fue su padre quien eligió la lista de canciones que tiene el disco: "Por ahí tengo una carta, de puño y letra de mi padre, con las canciones que quería que grabáramos", le contó el cantante