Irina Baeva está feliz de celebrar un aniversario muy especial en su vida, pues este fin de semana se conmemoran sus primeros 10 años de carrera artística. Una década de sueños cumplidos desde que decidió mudarse de Rusia a México con la esperanza de triunfar frente a las cámaras. Emocionada, no dejó pasar la fecha sin recordar los momentos más importantes y sus personajes memorables en la pantalla chica; además de agradecer profundamente a cada una de las personas que la ha ayudado en su camino para hacer su gran sueño realidad.
"10 años de carrera ¡Wow! Se dice fácil pero sólo de pensar en todo este camino recorrido se me pone la piel chinita", escribió en sus historias de Instagram. Y continuó: "Tantos altibajos, tantas decisiones, tantos aciertos y errores, tanto trabajo y esfuerzo, disciplina y entrega, tantas horas, tantas personas, tantos proyectos... ¡Y cuántos sueños más por cumplir!".
Nostálgica, agregó: "Creo que es un gran momento de voltear a ver este camino y dar las gracias. A todas y cada una de las personas que me han apoyado, que han estado ahí para mí siempre, en los momentos buenos y malos, haciendo equipo y trabajando de la mano día y noche, creyendo en mí y en este loco sueño de una rusa en México".
Haciendo un repaso por las producciones de las que ha sido parte, escribió: "Gracias Eugenio Cobo porque fuiste el primero que creyó en mí y siempre fuiste y serás mi ángel de la guarda". Además, reconoció el trabajo al lado de productores como José Alberto 'El Güero' Castro, con quien desarrolló su papel de Daniela en Pasión y Poder que, en sus palabras: "que fue mi primer reto más grande, complejo y completo". Con él también tuvo el rol de Luciana en Vino el Amor, su primer protagónico: "proyectos que sin duda me hicieron crecer y me cambiaron la vida".
Contenta, agregó: "Gracias a cada uno de los productores que han creído en mí y me han dado la oportunidad de interpretar y darle vida a tantos personajes, por guiarme y hacerme crecer tanto en lo actoral como en lo personal".
La originaria de Rusia también resaltó su reciente paso por la obra Aventurera, una producción de Juan Osorio en la que tuvo la oportunidad de dar vida a Elena Tejero. "Sin duda al día de hoy ha sido el reto más importante y complicado, pero también el aprendizaje más grande que pude haber tenido", expresó.
El infinito agradecimiento para sus fans
En medio de sus palabras, se dirigió a sus fans, quienes la han apoyado desde el primer momento, haciendo que su carrera fuera aún más especial. "Gracias a ustedes, querido público, por recibirme con los brazos abiertos y tanto cariño, por darse la oportunidad de conocerme y de ver y disfrutar de tantos proyectos, por compartir y seguir a tantos personajes, por ir al teatro y por ver la televisión".
Feliz, añadió: "Gracias infinitas a mis #IriFans me faltarían palabras para explicar lo agradecida que estoy de tenerlos a mi lado. ¡Son mi mejor porra!". Por supuesto, agradeció a su familia, que a pesar de estar lejos, son su mejor apoyo: "Son mi motor, mi fuerza y mi motivación infinita de seguir trabajando, de seguir dando lo mejor de mí, de seguir construyendo con esfuerzo y disciplina una carrera para que se puedan sentir orgullosos de mí siempre". Y concluyó: "¡Sigamos soñando y vamos por más!".