El repentino fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, tiene conmocionado al mundo del espectáculo, un lamentable hecho del que celebridades fans y familiares se han pronunciado desde el miércoles 16 de octubre, cuando se confirmaba la triste noticia. Entre los diversos detalles que han surgido a raíz del suceso, muchos de sus fans, conocidos como Directioners, se cuestionaron qué pasará con 'Stan', el perrito de Liam, al que quería mucho, al grado de considerarlo otro hijo.
'Stanley' llegó a la familia de Liam en febrero pasado, un momento que celebró y compartió en las redes sociales con las primeras fotos de su nueva mascota. "¡Bienvenido a la familia, Stanley! Nuestros corazones son más grandes contigo en él 🐾 🤍", escribió en ese entonces sobre el cachorro de raza pitbull y color negro.
El cariño por Stan era tan grande que Liam habría pensado por adelantado qué sucedería con el lomito en caso de que se quedara solo. Según reportan varios medios, el artista dejó al can en manos de la persona en quien más confiaba: Karen Payne, su mamá.
Por el momento, la familia no ha hecho comentarios al respecto, algo bastante comprensible dada la dolorosa situación en la que se encuentran. Hasta ahora, lo único que han dicho sobre el lamentable suceso fue a través de un comunicado publicado por la BBC: "Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente".
Los reportes preliminares sobre el fallecimiento de Liam Payne
El miércoles, alrededor de las 5:00 PM, hora local, se reportó la conducta agresiva de un huésped en el hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Al llegar las autoridades, encontraron al cantante en el piso del patio trasero, luego de caer del balcón de su habitación en el tercer nivel. Las lesiones eran "incompatibles con la vida" por lo que no hubo oportunidad de reanimarlo.
Según reportes preliminares de los peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial, explican que Liam "sufrió politraumatismos que derivaron de una hemorragia interna y externa". La causa del deceso fue clasificada como "muerte dudosa", con investigaciones que aún siguen su curso para determinar qué pudo haber provocado la caída del británico, quien se presume que estaba bajo la influencia de sustancias tóxicas.