Clarissa Molina se sincera sobre su éxito en el cine, Broadway y su rol en la nueva era de 'Nuestra Belleza Latina'
Con proyectos a manos llenas y mucho enfoque, la presentadora de TV, actriz y productora nos habla sobre los recuerdos de su primer trabajo y la alegría de su vida profesional
¡Clarissa Molina está imparable! La exitosa presentadora originaria de República Dominicana está decidida a trabajar mucho para cumplir cada uno de los sueños que tiene en el corazón desde muy pequeña. Su fórmula ha dado resultado. Después de ganar el reality de Univision, Nuestra Belleza Latina VIP en 2016, la ex reina de belleza se ha hecho un lugar importante en la pantalla chica, el cual ha ido expandiendo más allá, llegando al cine y a la producción teatral.
Siempre soñadora, sonriente y con el enfoque fijo, Clarissa Molina charló con HOLA! Américas sobre su debut como productora en Broadway con la obra TOC TOC. Contenta, también repasó aquellos años en los que trabajó en McDonald’s y todo el aprendizaje de la empresa que hoy aplica a su vida diaria. Un gran esfuerzo del que sus padres, Clara Contrera y Domingo Molina, se sienten muy orgullosos. Tan es así que la señora Clara acompañó hace unos días a su hija a la gala de el Dominican Womne’s Development Center, que la honró con el reconocimiento Building Futures.
Pero eso no es todo entre los planes de Clarissa. Además, la presentadora de El Gordo y la Flaca nos cuenta los nuevos objetivos para su línea de ropa (disponible en clarissamolina.com), y el sueño recién cumplido de poder trabajar junto a una de sus actrices favoritas: Roselyn Sánchez.
La exreina de belleza, también nos adelanta que será parte del jurado en las audiciones de la nueva temporada de de Nuestra Belleza Latina; además de revelar qué es lo que buscan en la próxima reina de la televisión.
Te acabamos de ver muy contenta en tu debut como productora de teatro en la obra ‘TOC TOC’, en la que también actúas, ¿cómo fue?
“Estoy muy contenta de producir una obra de teatro, nunca me había pasado por la mente hasta que comencé a hacer teatro dos años atrás. Me encanta, me voy a mantener como productora, obviamente por cosa de tiempo a veces no podré ir como actriz tal vez a todas las funciones, pero sigo como productora porque me encantó la experiencia. Creo que es una manera de crear oportunidades y trabajo. Y el teatro es un arte hermoso que no se puede dejar morir.
Hablando de proyectos, en una entrevista previa nos comentabas que uno de tus sueños era poder grabar una película con Roselyn Sánchez y es otro sueño que ya cumpliste.
¡Ay, estoy contentísima! Se me dio este verano y justo luego de Premios Juventud. ¡Fue todo maravilloso, fue mágico porque se dio tan natural y cuando llegué al set, poder ser dirigida por ella fue muy lindo porque ver a alguien que tú admiras como actriz, pero también ya desde otra perspectiva, desde otra posición que todos queremos seguir creciendo, seguir aprendiendo.
Verla me inspiró muchísimo a seguir hacia adelante. Es un sueño más cumplido, definitivamente, ya estoy loca por ver el resultado el año que viene. Es una película muy bonita.
¿Qué nos puedes adelantar de esa película?
Bueno, Angélica Vale es la protagonista, también está Carla Monroy, Angelique Burgos y una puertorriqueña divina. Trabajar con ellas fue increíble porque llegué y me recibieron como si hubiera estado con ellas todo el rodaje porque llegué como dos o tres días después de que ya habían empezado.
Y trabajar junto a mujeres que yo he admirado siempre fue maravillosos. Es un grupo de amigas que se va a un road trip a Puerto Rico y ahí pasan varias cosas, en el que la gente se va a reír y va a poder llorar. El público va a poder ver el real significado de lo que es una amistad, aunque pase el tiempo.
Te vemos muy movida porque también tienes una línea de ropa. ¿Cómo logras compaginar todas estas actividades?
Bueno, eso es gracias a Dios, que me da todo el tiempo y la energía, porque ni yo sé cómo lo hago entre la website, clarisamolina.com; estoy lanzando un proyecto nuevo en YouTube. También estoy en El Gordo y La Flaca y hago eventos especiales. La verdad que no sé cómo, pero es tratar de buscar un balance y, cada vez que puedas, descansar poquito para tratar de mantener la mente balanceada y por un momento ya olvidarse de todo lo que uno tiene pendiente en mente.
A veces es necesario, creo que ahí es que voy encontrando esos momentitos para tranquilizar mi mente y luego continuar, y así es que lo he hecho hasta ahora y me ha funcionado con tanto en el medio.
¿Tienes algún nuevo lanzamiento con la línea de ropa?
Sí, este merch definitivamente se va a renovar para finales de octubre. Voy a estar rediseñando algunos T-shits, las gorras que son cosas que me gustan y yo lo hice basado en lo que yo utilizo a diario, y bastante cómodos para ir de viaje o en el gym. O sea, eso fue lo que traté de llevar a la gente, que se llevará una pieza que le guste, que tenga un mensaje positivo que recuerde todos los días y que la puedan usar con todo lo que puedan combinarlas.
¿Te gustaría tener diseños un poco más formales o va a seguir sobre sobre lo cómodo?
Me encantaría hacer un launchware un poco más elaborado, tal vez con treasures. Es lo que realmente estoy apuntando, más o menos por la misma línea de lo que estoy haciendo, y más adelante seguiré desarrollando productos para la página y para la marca que estoy creando.
En medio de todo lo que tienes en manos, te vimos muy contenta al ser honrada por la Dominican Women's Development Center, un evento al que acudiste con tu mami. ¿Cuéntanos cómo fue?
¡Sí! ¡Ay, maravilloso! Mi madre, que parece mi hermana, está preciosa. Yo siento que hacerla sentir orgullosa a ella, a mi papá, es algo muy gratificante y me pone muy feliz y muy honrada. De verdad que esa organización hace un trabajo espectacular.
Pude ir a los centros donde se cuida a los niños, en donde les dan clases, donde atienden a las mujeres, madres solteras que necesitan ayuda; y hacen una gran labor. Que me hayan reconocido como Building Future en la gala de este año fue un honor, de verdad. Fue una muestra más para la juventud o las chicas que me ven, los chicos que me siguen, que sepan que pueden lograr todo lo que se propongan.
Precisamente es también un mensaje que tienes con McDonald’s, uno de tus primeros trabajos.
¡Claro! De verdad, yo me pongo a pensar aquí, en mi casa, en el avión, cuando tengo tiempo, yo veo cómo pasa el tiempo. Estuve en McDonald's tres años trabajando y resulta que hoy en día Soy parte de la campaña “Uno en Ocho”, es decir, que uno de cada ocho americanos ha trabajado en McDonald's, y yo soy uno de ellos y lo digo bien orgullosa. Siempre lo he dicho en todas partes que voy. Porque es parte de mi historia, parte de mi crecimiento, habilidades que aprendí ahí en ese tiempo las aplico hoy, como trabajar en equipo, tener la mejor actitud frente a la vida, a los que representan los clientes en ese caso. Y de verdad, poder ser parte de esta campaña, trabajar a un nivel más cerca ya de McDonald's, de ver el alma de la empresa, me encanta, porque podemos inspirar a mucha gente que ahora mismo está trabajando en McDonald's o personas que están buscando oportunidades, porque puede ser una opción que a veces no lo tiene en cuenta y que te puede cambiar la vida.
Aprendí que hay tantas oportunidades dentro de McDonald's que yo tal vez no sabía en aquel momento, pero te educan y si tú quieres hacer una carrera, te dan todas las herramientas. Y eso me encantó también.
¿Cuál es el recuerdo más lindo que tienes de aquel tiempo?
Bueno, ahí fue que yo fortalecí mi inglés. Ahí fue que realmente comencé a aprender, además de los momentos con mis compañeros que es algo que nunca lo olvido. Me acuerdo perfectamente del grupito que hicimos, que era bien mezclado, éramos multicultural y eso también me encantaba.
Siempre pienso en esos momentos donde nos reíamos, porque trabajar en McDonald's siempre hay que estar pendiente al cliente, es mucho trabajo, pero en esos momentos que estábamos en grupo, trabajando armoniosamente, esos son mis favoritos.
¿Te ha pasado que sueñas que sigues trabajando ahí o viviendo en esa época?
No, como que yo sí cierro cada trabajo y cada cosa que hago. Lo recuerdo con felicidad, con aprendizaje y madurez; y ya, agarro lo que viene. Entonces me enfoco 100% en lo que me toca next.
Te puede interesar
Hablando de ‘next’, viene una nueva temporada de ‘Nuestra Belleza Latina. Eres de las reinas que más tiempo ha tenido la corona del show, y en versión VIP.
¡Ay, sí! Sí, duré como dos años. Creo que Migbelis y yo estamos en ese rango de tiempo.
¿Qué le qué le dirías a las chicas que ahorita están en casting para que resalten? ¡Porque también tu audición fue toda una historia en la que viajaron hasta tu casa!
¡Claro! Este reality show que llega a Univision por los creadores de Nuestra Belleza Latina, lo que las chicas tienen que entender, es que es un reality show algo diferente a lo que fue NBL, teniendo en cuenta hoy en día lo que hemos avanzado, toda la información que hay en redes sociales, todas las todas las herramientas para poder hacer y crear.
En ese momento yo no tenía idea lo que era un estudio. Hoy en día me entro a Instagram y veo mil estudios de televisión, veo a Lili Estefan detrás de cámaras, a Raúl de Molina también; y antes no. Entonces ahora hay más información. ¿Qué quiero decir con eso? Que por más información que tengan y creen que saben cómo es todo, deben llegar con su personalidad, que lo más importante, y con humildad. Eso va a ayudar mucho, llegar con humildad, con su personalidad bien clara de quiénes son. Para mí eso es lo más importante y pues prepararse a nivel de talento en lo que le funciona a cada quien, donde puedan resaltar más.
Definitivamente este año va a estar muy interesante. De hecho voy a Nueva York este sábado porque el domingo son las primeras audiciones y voy a estar de jurado ahí, así que estoy nerviosa. Ahora voy a estar en esa silla. Antes era yo quien audicionaba, así que va a ser interesante. Obviamente vamos a tener que decir sí o no, pero no estoy preparada para decirle no a nadie.
¿Serás la jurado buena o mala?
Bueno, será en el sentido de que voy a decir lo que siento, y por supuesto decirlo lo más lo más sutil posible, porque yo estaba en ese en esa posición y yo sé lo difícil que es pararse ahí.
¿Cuál crees que es la clave del éxito? Porque ganar la corona de NBL no lo garantiza.
Básicamente, la clave del éxito es constancia, mucha disciplina, enfoque, sacrificar muchas cosas en el camino.
Hablando de todos estos años cumplidos y de todas las cosas que llenan tu agenda, ¿aún tienes ese sueño de volver a estar comprometida o de pasar por el altar?
Cuando llegue, llegará. Si Dios quiere y cuando Dios quiera.