A sólo minutos de que se confirmara la noticia sobre el sorpresivo fallecimiento del exintegrante de One Direction, Liam Payne; cientos de fans, en su mayoría mujeres, se reunieron a las afueras del hotel en Buenos Aires, Argentina, en donde había sucedido todo. Las seguidoras del grupo, llamadas 'Directioners', esperaban más información mientras las autoridades acordonaban la calle para evitar que el tumulto les impidiera continuar con su trabajo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde el atardecer iniciaron su vigilia encendiendo velas a las afueras del hotel, siempre atentas al movimiento del personal de los bomberos, quienes retiraron el cuerpo del cantante británico. Entre aplausos, las Directioners despidieron a Liam mientras el auto se alejaba por la calle.
Aquellos coros llenos de alegría que cantaban juntas hace unos años, hoy cambiaron por lágrimas y abrazos solidarios ante la pérdida de uno de sus ídolos de la infancia.
Cartas, flores, fotos y posters de Liam fueron parte del tributo que las Directioners hicieron desde la tarde del miércoles, cuando aún deseaban que la impactante noticia fuera falsa.
Con el paso de las horas, algunos fans de Liam han compartido su encuentro con él durante su visita a Argentina. Una de ellas reveló en su cuenta de TikTok que lo había abrazado para tomarse una foto con él: "Pasó de ser el día más feliz de mi vida al más triste", expresa entre lágrimas en el video que ahora es privado y en el que asegura que notó que estaba bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente; además de que aún tenía el olor de su perfume en la ropa.
Otro más publicó el momento en el que lo conoció lleno de emoción, e incluso le contó que le había salvado la vida con su música para después mostrarle los tatuajes que se había hecho idénticos y en honor a él. El cantante, sonriente, conversó sobre la tinta y cómo uno de los diseños los dibujó él mismo. Después posó con su fan para algunas fotografías y sellando el encuentro con un abrazo. Pocos imaginaban el desenlace que este miércoles dejó a todos en shock.
La llamada de emergencia
Cerca de las 5:00 PM, hora local, las autoridades recibieron una llamada de parte del hotel para reportar a un hombre con actitud violenta que había destrozado su habitación. En el reporte se señala el temor por la vida del huésped, ya que se encontraba en el tercer piso y el cuarto contaba con un balcón. Al momento de llegar al hotel, la policía local se encontró con la trágica escena de Liam en el piso del patio trasero, quien presuntamente habría caído justo del balcón, con lesiones tan graves que provocaron su deceso antes de que pudiera recibir atención médica o reanimación.
Liam Payne tenía 31 años. Había llegado el domingo al hotel en Argentina, país en el que acompañó a otro de sus excompañeros de la boyband, Niall Horan, en su concierto en Buenos Aires. Payne iba acompañado de su novia, la influencer Kate Cassidy quien volvió a casa luego de que el viaje que pensó que sería por cinco días, se había prolongado a dos semanas, según reportes de TMZ.