Skip to main contentSkip to footer
Dayanara Torres © @dayanarapr

Entrevista ¡HOLA! AMÉRICAS

Dayanara Torres nos confiesa el momento por el que transita: 'Estoy muy feliz y no me hace falta nada'

Recién lanzó la segunda temporada de su exitoso podcast 'Lab de felicidad', en el cual ha encontrado más herramientas para crecer a nivel personal y espiritual


Alonso Collantes
Deputy Editor - AméricasMiami
Octubre 3, 2024 3:53 PM EDT

Dayanara Torres está experimentando uno de los capítulos más felices de su vida a nivel profesional con su podcast Lab de la Felicidad. La producción, disponible a través de varias plataformas de streaming, recién ha estrenado su segunda temporada, y en entrevista con ¡HOLA! AMÉRICAS, la reina de belleza nos ha hablado sobre esta emocionante temporada, además de revelarnos qué es lo que la hace feliz; eso que le pone una sonrisa en el rostro todos los días para dar lo mejor de sí. 

Dayanara Torres presenta 'Lab de Felicidad'© @uforiapodcasts
Dayanara Torres presenta 'Lab de Felicidad'

Lab de la felicidad es un podcast de la doctora Laurie Santos, basado en la popular clase que dicta en la Universidad de Yale, en el cual desafía las creencias convencionales y erróneas sobre la felicidad. La versión en español de este show coproducido por Uforia es narrado por Dayanara Torres, quien a lo largo de su vida ha experimentado la dicha en su vida profesional y personal, pero al mismo tiempo ha pasado por los sinsabores que le ha deparado el destino. 

"Yo creo que la felicidad está en uno. Yo soy feliz conmigo misma. Por la felicidad que siento, mis hijos reciben esa misma felicidad. Yo creo que todo es como una cosa va con la otra, ligada con la otra".

Dayanara Torres
Dayanara Torres estrenó la segunda temporada de 'Lab de Felicidad'
View post on Instagram
 

La originaria de Toa Alta, Puerto Rico es una de las mujeres más bellas del mundo; en 1993 ganó el título de Miss Universe llenando de orgullo a su amado Puerto Rico. Además de esto, ha construido una carrera en el medio y es uno de los rostros más queridos. Sin embargo, también le ha tocado vivir grandes desafíos en el plano amoroso así como en su salud. Le da dado batalla al cáncer de piel y pese a lo duro de esta experiencia, ha encontrado el lado positivo al convertirse en vocera de este padecimiento con la intención de ayudar a otros. 

"Hasta yo pasando por cáncer, le vi felicidad, porque me dio a entender que mi propósito en esta vida es hablar de este tipo de cáncer, porque no todo el mundo sabe de ello".

Dayanara Torres
Dayanara Torres © @dayanarapr
Dayanara Torres

Cuéntanos un poco sobre esta segunda temporada de tu podcast. Ha sido bien recibido por el público...

Éxito total. Me lo podía imaginar un poco, pero no quería ser tan... Cuando empiezo a escuchar la gente, los comentarios, los números y demás, dije: ‘Esto es increíble’, porque al final del día este podcast está impactando a las vidas de las personas. Todo el mundo está buscando esa felicidad, todos siempre estamos buscando eso. 

Y este podcast, estos episodios, todos te dan esas herramientas, esos consejos, esas cosas qué hacer o cómo ver las cosas diferentes para encontrar tu felicidad, ya sea en el trabajo, en tu carrera, en lo que estás haciendo como padre, como madre. Y yo creo que fue lindo. Yo no soy experta. Yo cuando estoy haciendo el podcast, estoy también trabajando, estoy también estudiando y ayudándome y aprendiendo. Y de todos aprendí algo. 

A veces había algunos que me daba cuenta de que yo era la persona que estaba haciendo todo lo contrario, lo que estaba haciendo mal, cuando habían otros episodios donde me daba cuenta que sí, que yo era de las que estaba haciendo bien y me aplaudía. Yo creo que eso es lo bonito de este podcast, que la gente está buscando esta autoayuda y la reciben viéndolo o hasta escuchándolo, yendo a su trabajo, manejando.

¿Tú qué has aprendido en esta etapa de tu vida? Porque la felicidad y los objetivos cambian con la vida, pero en este momento, ¿cuál es tu felicidad? ¿En qué encuentras tu felicidad?

Yo creo que la felicidad está en uno. Yo soy feliz conmigo misma. Por la felicidad que siento, mis hijos reciben esa misma felicidad. Yo creo que todo es como una cosa va con la otra, ligada con la otra. 

En estos momentos, y quizás cuando era pequeña, la felicidad la veía de una manera y eran otras cosas. Ya ahora de adulta, estar con mis hijos, o sea, no existe momento que me haga más feliz que estar con mis dos hijos, porque los dos ya no están conmigo, están estudiando, el otro ya se graduó, vive en Los Ángeles. 

Así que esos momentos importantes, aunque sean pequeñitos, los saboreo. Y si los puedo tener a los dos a la misma vez, increíblemente más. Yo creo que eso es lo lindo. Para mí, estar feliz con uno mismo, rodearse siempre de amor, de decir ‘Yo tengo una familia increíble’. Yo he pasado por momentos bien difíciles en mi vida. De cada cosa, imagínate, todo lo que se ha oído y también de lo que no hablo, pero las cosas también de salud… y son momentos fuertes que le quitan la felicidad de repente a uno.

Yo pasé mi proceso de cáncer y desde el primer momento que se lo dije a mis hijos, no cuando lloré, porque sí lloré al principio y es importante, pero cuando se lo cuento a mis hijos, yo lo dije con una convicción que no hubiese ninguna duda de que iba a salir de esto para adelante. Y así me vieron y así pasó. Yo creo que eso es lo importante, seguir adelante. 

No importa las cosas que te estén pasando, siempre buscar la felicidad en cada proceso, en todo lo que estés pasando. Hasta yo pasando por cáncer, le vi felicidad, porque me dio a entender que mi propósito en esta vida es hablar de este tipo de cáncer, porque no todo el mundo sabe del cáncer, porque yo no sabía de ese tipo de cáncer de la piel. Yo pensaba que era la cosa más fácil de la vida, que si tuviera una manchita, que me la remuevan y ya. Y no es así. Ese cáncer se corre por todo tu cuerpo y puede llegar a cualquier órgano.

Así que hice la campaña, y creo que eso me dio mucho más felicidad, saber que de alguna manera, alguna persona pudiera salvarse o encontrar un cáncer a tiempo, fue increíble. Eso me dio felicidad.

 

Dayanara Torres ha superado muchas adversidades, siempre con la mejor actitud© @dayanarapr
Dayanara Torres ha superado muchas adversidades, siempre con la mejor actitud

A nivel personal, y después de todo lo que has pasado, ¿qué has encontrado en estos momentos de tu vida, que tal vez le has dado la cabeza necesaria para decir: ‘mira, no sabía que esta parte de mi vida estaba por ahí’?

Varias cosas. Una de las cosas, por ejemplo, que aprendí es no sentirme culpable por hacer y no tener. Es más importante estar con amigos, con amistades, con tener esas experiencias con la gente que te quiere. Eso es importante. Y yo estoy feliz. Yo estoy feliz con lo que estoy haciendo. Mira, cuando me vengo aquí a Miami, no paro de trabajar, son cosas que me gustan. Yo creo que todo en la vida llega cuando tiene que llegar y me hace todo feliz. Yo le busco a todo. No existe momento en mi vida que me tumbe completamente. Yo igual me voy a levantar.

 

¿Has pensado en alguna vez, digamos, llegar a ese punto de contar tu vida, pero a biográfico y en una serie? Y si lo hicieras, ¿cuáles crees que serían esos temas medulares de los cuales te gustaría hablar para inspirar a la gente tal vez?

Yo creo que sí, siempre lo he tenido en la mente y sí sé que en algún momento sucederá. Yo creo que lo lindo de mi historia, es como yo comencé. El año pasado se cumplieron 30 años de mi coronación como Miss Universe y eso me hizo caer todavía más en cuenta sobre mis inicios. 

Cuando yo comencé, que no tenía nada que ver con esto de este mundo del show business ni de concursos de belleza ni nada por el estilo, yo soy del campo, en una casita de madera, no había puertas, ni siquiera en el baño había una cortina, había que decir que estoy en el baño y cerrar, te la van a abrir como quieras, pero así nos criamos. De vivirlas un poco negras a veces. Y éramos felices. Todas esas cosas. 

Y para una niña, por ejemplo, o para un joven, ver que de donde yo salí y a donde llegué y no paré y seguí trabajando, yo creo que eso es lindo. Más las cosas que he pasado, los sufrimientos, las decepciones, lo de salud, todas esas cosas son etapas y pedazos, capítulos quizás de una vida que al final del día yo creo que podría ayudar a alguien o ser de inspiración.

Me imagino que en algún momento has pensado un poquito sobre la posibilidad de contar tu historia en un biopic, ¿no? Pero si te dan la oportunidad de elegir a la protagonista, ¿quién sería?

Ay, no sé, de verdad que no había pensado en eso. No he pensado en eso. Ni idea. A ver, ¿quién piensas tú, no sé (risas).

Dayanara Torres encuentra la felicidad en los suyos© Manny Hernandez/Getty Images
Dayanara Torres encuentra la felicidad en los suyos

Hay diferentes formas de ser feliz. Obviamente, eres afortunada porque una de tus relaciones te ha dado los frutos más importantes que son tus hijos, en el amor. Pero haciendo las sumas y las restas, ¿te has considerado afortunada en el amor? ¿Piensas que tal vez falta un poquito más?

Mira, yo estoy feliz. Estoy feliz conmigo misma. Han llegado personas a mi vida que uno intenta y en el camino te das cuenta de que no son. Y yo digo, en estos momentos de mi vida, yo voy a estar con una persona que añada a mi felicidad, ya yo soy feliz, que me añada. Y si no es así, ¿para qué? Y yo creo que ahora mismo estoy viviendo un momento muy, muy especial en mi vida. Estoy contenta, más feliz que en mucho, mucho tiempo. Estoy contenta y estoy feliz.

Cuéntanos, ¿cuál es el secreto para mantenerte igualita y bella todo este tiempo?

Estar contenta. Yo creo que honestamente yo siempre estoy sonriendo, yo siempre estoy contenta. No sé, yo creo que siempre he sido así desde siempre, desde pequeña. Así que yo creo que eso ayuda, cuando uno ve a alguien que siempre está contento, que está feliz, que sonríe, que hola, eso es lindo y contagia.