El inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum convocó a líderes y mandatarios de diversas partes del mundo, quienes atestiguaron la toma de protesta de la primera presidenta de México en la historia. Como parte de la representación de Estados Unidos, la primera dama Jill Biden encabezó su a su delegación, agradecida por la invitación a este acto político de relevancia. Tras asistir a los eventos marcados por el protocolo, la también esposa del mandatario Joe Biden aprovechó para realizar una visita a uno de los sitios culturales más conocidos de México; la Casa Azul de Frida Kahlo, un punto preferido por turistas, celebridades y personalidades de todos los ámbitos.
Los detalles de la visita
Antes de volar de regreso a su país, Jill Biden recorrió las estancias y el patio de la histórica casa en ubicada en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Para esta visita de carácter privado, la doctora se hizo acompañar por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como también de la directora del museo, Perla Labarthe. A través de un comunicado, se destacó que Biden pudo conocer de cerca la obra, vida y legado de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más reconocidas en todo el mundo, y cuya influencia pictórica ha sido de gran inspiración para creativos de todas las esferas.
La doctora Biden se hizo acompañar también por más integrantes de su delegación, según se aprecia en las imágenes que fueron dadas a conocer de ese momento. En varios instantes posaron para la cámara, incluso la primera dama se tomó un tiempo para firmar el libro de visitantes. “En un emotivo recorrido, la Dra. Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos, @flotus, visitó la #CasaAzul, hogar y espacio de creación de Frida, donde su legado sigue vivo para disfrute de todos nuestros visitantes, recorrido dado por la Mtra. Perla Labarthe, Directora del Museo. El Museo #FridaKahlo es un espacio de México para el mundo. @usembassymex”, se puede leer en una de las publicaciones del museo.
El mensaje de Jill Biden a Claudia Sheinbaum
Puntual a la cita para la investidura de la presidenta Claudia Sheinbaum, Jill Biden hizo acto de presencia en todos los eventos programados para este acto político. En su paso por el Palacio Legislativo de San Lázaro, la doctora pudo encontrarse con el actual canciller, Juan Ramón de la Fuente, así como con algunos mandatarios invitados a la investidura, entre ellos, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Santiago Peña, de Paraguay; Bernardo Arévalo, de Guatemala, entre otros.
Así mismo, la primera dama dio a conocer un mensaje a la actual presidenta de México, celebrando este triunfo histórico de las mujeres. “Como ha dicho la presidenta Sheinbaum, no ha llegado sola a este momento histórico: 'Llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestros ancestros, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. Felicidades, Presidenta Sheinbaum, Joe y yo, así como muchos estadounidenses, esperamos con ansias su liderazgo'", escribió en redes.