Luego de 10 semanas, 71 días y de muchas emociones, la segunda temporada de La Casa de los Famosos México ha llegado a su fin. El reality que ha roto todo tipo de récords y que ha logrado paralizar a todo el país, finalmente ha coronado a su ganador, luego de días de una cerrada final. Se trata de Mario Bezares, quien se impuso ante sus compañeros del 'Cuarto Mar', entre los que estaban Arath de la Torre, Karime Pindter, Gala Montes y Briggitte Bozo, quien salió de la casa el pasado miércoles consagrada como la quinta finalista. Es así que el popular presentador ha sido el encargado de apagar las luces de 'La casa más famosa de México', en medio de la euforia del público y de sus seres queridos, que ya lo esperaban en el foro.
Antes de conocer al ganador, Galilea Montijo, presentadora del show, se encargó de anunciar a los ganadores del cuarto y tercer lugar, quienes tuvieron que abandonar la casa tras escuchar su nombre. El primero de ellos fue Arath, quien conmovido rompió en llanto al reecontrarse con su familia, que ya lo esperaba con los brazos abiertos, un instante sumamente emotivo en el que el presentador no pudo evitar las lágrimas. "Gracias a mis hijos, gracias a mi esposa, gracias a ustedes (el público)...", fueron las primeras palabras que dijo el también actor al poner un pie afuera de la casa.
La siguiente en abandonar la casa fue Gala Montes, quien conmovida y completamente orgullosa de lo que logró durante su estancia en el reality y de consagrarse como la tercera finalista salió con la frente en alto. Al igual que Arath, la intérprete rompió en llanto al reencontrarse con el público y con sus seres queridos tras 71 días de aislamiento. Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando la intérprete estuvo frente a frente a su mamá, con quien tuvo algunas diferencias antes de entrar al reality.
Al interior de la casa quedaron solos Mario y Karime, quienes nerviosos se tomaron de la mano y se mantuvieron atentos a las palabras de Galilea, quien finalmente anunció por todo lo alto que 'Mayito' era el vencedor. Fue así que Pindter abandonó la casa y se despidió de su compañero con un fuerte abrazo, dispuesta a reencontrarse con la realidad que había dejado en pausa desde hace 71 días.
Finalmente, Mario Bezares dio un último recorrido por la casa, mostrándose sumamente nostálgico y conmovido, por lo que sin poder contener las lágrimas, agradeció al público por permitirle llegar hasta este punto en su carrera y a la vida por esta segunda oportunidad. Sin duda, el momento cumbre de la noche fue el instante en el que 'Mayito' apagó las luces de la casa y salió por la puerta grande, en donde fue recibido por su familia y su público, que eufórico celebró su triunfo.
La historia del 'Cuarto Mar'
Pareciera que fue ayer cuando los 15 habitantes ingresaron con las ilusiones puestas en los cuatro millones de pesos, el premio prometido por la producción para el gran vencedor del reality. Y aunque en un inicio el 'Cuarto Tierra' se perfilaba para ser el favorito del público, después de algunas situaciones y conflictos entre los participantes, uno a uno de sus integrantes fue saliendo durante las galas de eliminación. Paola Durante y Shanik Berman, que originalmente eran de 'Mar', fueron las dos primeras en salir. Sin embargo, a partir de la tercera eliminación los de Tierra no pudieron romper con la mala racha, por lo que los siguientes en ser expulsados fueron Luis 'Potro' Caballero, Mariana Echeverría, Araceli Ordaz 'Gomita', Adrián Marcelo, Ricardo Peralta, Sian Chong y Agustín Fernández, al tiempo que los cinco integrantes restantes del team Mar veían cómo se consolidaba su sueño de llegar juntos a la final.