Meses atrás, Jorge Ramos recibía el apoyo de su hija mayor, Paola Ramos, en la presentación de su más reciente publicación Así veo las cosas: Lo que nunca te conté, ahora es el turno del periodista de mostrar su admiración total a Paola, quien por estos días lanzó su libro Desertores. Aunque el titular de Noticiero Univision suele ser reservado con respecto a su entorno familiar, en ocasiones especiales como la publicación del texto de su hija, suele hacer excepciones y se muestra como el padre más orgulloso.
Hace unas horas, Ramos se hizo del libro de su hija, quien también es periodista, y compartió su emoción en las redes, dejando de lado la regla no escrita sobre su vida personal. A través de Instagram stories, el también escritor de 66 años compartió una fotografía del libro y comentó: "Miren lo que me llegó. El segundo libro de mi hija @paoramos Soy el papá más orgulloso".
Además de presumir el logro de su hija, Ramos será el encargado de tener un conversatorio con ella acerca de la publicación. De acuerdo con el calendario de eventos publicado por la propia Paola, el evento con su padre se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre en una librería en Coral Gables, en Miami.
El apoyo de Paola a su padre tras la noticia de su salida de Univision
Para Jorge Ramos, las últimas semanas han sido de muchas emociones; el pasado 10 de septiembre anunció que, tras 40 años en Univision, había decidido dejar la cadena. El comunicador dio a conocer la noticia en sus redes sociales así como en su espacio de televisión, causando una oleada de reacciones por parte de sus amigos, colegas, seguidores y por supuesto, sus seres queridos.
Entre las palabras de aliento que encontró tras tomar esta difícil decisión en su vida profesional, Ramos contó con el cálido mensaje de su hija, quien en sus redes sociales se deshizo en halagos hacia su papá. "Estoy más que orgullosa de mi padre @jorgeramosnews. Hoy, después de 38 años de ser copresentador del noticiero de Univision, @jorgeramosnews anunció que dejará la cadena a finales de año".
"Durante décadas, Univision no solo ha sido consistentemente el noticiero en español número uno del país, sino que también generó confianza con millones y millones de latinos y familias inmigrantes. Se convirtieron en una voz confiable, una voz amigable; contaron historias que nadie más contó; presionaron a los políticos para que se dirigieran a los latinos cuando los medios tradicionales no lo hicieron; nunca tuvieron miedo de exigir cuentas a los que estaban en el poder, presidentes, dictadores e… incluso a los que estaban dentro de su propia empresa", escribió Paola, quien colabora en medios como MSNBC y Telemundo.
Además de esto, se dirigió a algunos colegas de su padre como Ilia Calderón y María Elena Salinas, a quienes agradeció por su entrega. Para finalizar, agregó: "Qué privilegio ha sido para mí crecer junto a este gigante. Fin de una era y comienzo de una nueva".