Fue el pasado 16 de septiembre cuando el entorno del periodismo deportivo se cimbró con la noticia del lamentable fallecimiento de André Marín a los 52 años. Tras un periodo de complicaciones de salud, a raíz del contagio en 2020 con una bacteria, el conductor televisivo y comentarista murió en un hospital de Monterrey, Nuevo León, en donde le había sido practicado a inicios de septiembre un doble trasplante de pulmón. A unos días del deceso, familiares y amigos le han rendido una sentida despedida al comunicador, a quien le sobreviven su esposa, Paty Arreola, así como sus tres hijos.
El sentido adiós a Marín
Fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo una misa en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, una cita a la que acudieron amigos y familia de André Marín, quienes honraron su memoria de esta manera, según reportó el programa televisivo Ventaneando, que se trasladó hasta el lugar para captar algunas imágenes de los asistentes. De acuerdo con el reporte emitido por la emisión comandada por Pati Chapoy, en la misa, celebrada en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, estuvo presente la esposa del fallecido presentador, aunque esta pidió no ser captada por las cámaras.
Durante la ceremonia religiosa, los asistentes se mostraron conmovidos, y algunos de ellos se tomaron el tiempo para conceder algunas entrevistas. Maggie Hegyi, la periodista Denisse Maerker y Héctor Sandarti, fueron algunas de las personalidades del medio que se dieron cita en la misa, la cual se llevó a cabo de manera privada. De hecho, ningún medio de comunicación tuvo acceso a la ceremonia religiosa, la cual fue oficiada por un párroco muy cercano a André y a su familia. “Como les recordé en la misa, lo más importante de una persona no es la fama que tiene o lo que le puedan aplaudir, lo más importante de una persona es lo que uno tiene dentro de su corazón, y en eso André no se dejaba ganar por nadie…”, dijo.
David Faitelson narra el dolor de la esposa de André Marín
Una de las personas más cercanas del medio a André Marín fue sin duda David Faitelson, con quien trabajó por varios años en la televisión y coberturas deportivas. Conmovido, el presentador y comentarista reveló detalles de su amigo y dio a conocer cómo se encuentran sus seres queridos en estos instantes: “La familia está muy afectada, la esposa Paty realmente ha sufrido mucho, ha dormido poco, ha comido mal, ha tenido días terribles porque ha estado junto a una persona que lamentablemente se enfermó. La gran obra de André estuvo mucho más allá de la televisión y los medios, estuvo en casa. Tiene una esposa fantástica increíble, que lo ama, que luchó con él hasta el final, que no lo dejó un instante…”, dijo.
Faitelson también habló de cómo se dieron las cosas el día del deceso de André, cuando su esposa Paty reaccionó conmovida sin querer desprenderse de su marido. “El lunes por la mañana que fuimos al hospital en Monterrey, ella no quería desprenderse de André. Lo abrazaba, André ya tenía algunas horas de fallecido pero ella lo quiere mucho, los hijos son niños con valores, con educación, yo creo que van a salir adelante…”. En ese sentido David confesó que está dispuesto a apoyar a los pequeños. “Estoy trabajando mucho en la parte mental con André chico para tratar de distraerlo, él dice que quiere ser periodista. Si él quiere seguir esa carrera con mucho gusto yo me voy a convertir en su maestro, en su guía…”, contó.