Celebrar 90 años de vida no es poca cosa, especialmente cuando eres una leyenda del cine internacional. Algo que Sophia Loren tiene muy claro, pues la intérprete no ha perdido la oportunidad de celebrar su llegada al noveno piso por todo lo alto, teniendo entre sus invitados a grandes celebridades del mundo del cine, la televisión y la música. Una de ellas fue Laura Pausini, quien además de ser una gran amiga de la intérprete, fue parte de un instante de lo más especial dentro de la fiesta, pues cantó para la cumpleañera un tema de lo más significativo para ambas.
A través de su perfil de Instagram, Laura ha compartido algunos vistazos de la increíble velada que vivió al lado de Sophia; una ocasión en la que la cantante intérpretó el tema Sí, el cual forma parte de la banda sonora de la película La vida por delante, filme protagonizado en 2020 por Sophia Loren y producido por su hijo Edoardo, además del Feliz Cumpleaños en inglés e italiano.
Para Laura, el haber podido estar presente en esta ocasión tan importante para Sophia ha sido todo un honor, especialmente porque el tema que cantó para ella las una de una forma muy emotiva. “Es un privilegio celebrar la vida y el legado de Sophia con esta canción, que tiene tanto significado para ambas”, expresó la intérprete en sus redes sociales, mostrándose sumamente emocionada por la oportunidad de compartir este día tan importante.
Los detalles de la celebración
La fiesta se llevó a cabo en el Space Cinema Moderno de Roma y fue organizada por el Ministerio de Cultura, el estudio Cinecittá y el Archivo Luce, hasta donde se dieron cita muchas personalidades e incluso algunos fans que tenían la esperanza de ver a la actriz a la hora de su llegada al recinto. Algo que finalmente no sucedió, pues Sophia decidió entrar por una puerta alterna.
Por otro lado, Loren recibió una llave de oro con su nombre impreso, con la que le han rendido un emotivo homenaje a su estrecha relación con el séptimo arte. Además, se han proyectado algunos fotogramas de la película L’oro di Napoli, una comedia con tintes dramáticos protagonizada por la legendaria actriz en el año 1954.