Los fans de Daniela Romo se preocuparon hace unos días, cuando surgieron versiones de que enfrentaba graves problemas de salud. Incluso se comentó que la icónica actriz mexicana de 65 años había tenido que ausentarse durante semanas de las grabaciones de Amor Amargo, su próxima telenovela en TelevisaUnivision. Ante el revuelo que han causado tales afirmaciones, la reconocida intérprete ha salido a aclarar la situación, dejando ver que se encuentra bien y de muy buen humor.
Desde el pasado 16 de septiembre diversos medios hicieron eco de los reportes de que Daniela enfrentaba problemas de salud. “La actriz se retiró de la grabación de una telenovela por presentar fuertes dolores en su columna. El equipo de producción reveló que ya tiene varios días sin presentarse a la grabación por complicaciones de una intervención quirúrgica”, comentó Andrea Meza en el programa En Casa con Telemundo. “Al parecer fue operada de una hernia discal, pero persisten los fuertes dolores en su columna y ya le está siendo imposible continuar con las grabaciones”, agregó.
Sin embargo, el 17 de septiembre la actriz reapareció en redes sociales y, de la mano de diversos compañeros, se encargó de desmentir las versiones sobre su supuesto estado de salud delicado.
Lizy Martínez, con quien Daniela comparte créditos en su nueva telenovela, compartió un video en Instagram junto a la experimentada intérprete. “Yo no estoy con un fantasma, yo estoy con mi Dani Romo, vivita y coleando y perfectamente bien, chambeando aquí bien, con todo”, expresó la joven. “Yo estoy con mi Lizy… Estamos grabando”, agregó Romo sonriente, antes de retomar el clip en su propia cuenta.
Daniela también replicó en su Instagram un video compartido originalmente por Andrés Palacios, uno de los galanes de la telenovela. “Hola, pues estamos aquí, grabando Amor Amargo, estamos Dani y yo”, comentó el actor chileno. “Hoy es martes17 de septiembre, para que todos sepan, porque andan diciendo por ahí que ya morí, pero yo muero por este”, agregó la actriz mientras abrazaba cariñosamente a su compañero.
Más tarde, Daniela retomó un video tomado por Armando Nieto, integrante del staff de Amor Amargo, en el que de nueva cuenta desmentía las versiones sobre su salud, y además agradecía la preocupación. “Aquí estamos, grabando tan temprano, yo no sé qué tanto rollo, pero yo les agradezco que me hagan favor de preocuparse por mi persona, los quiero”, expresó la actriz mientras se encontraba sentada junto a Arturo Peniche, otra de las estrellas del melodrama. “Qué bueno que se preocupan, se lo merece”, dijo por su parte el actor.
Emocionada por este nuevo proyecto
Daniela, quien además de su brillante carrera musical ha participado en una larga lista de exitosas telenovelas, hablaba hace unos meses con mucha emoción sobre su nuevo proyecto televisivo. “(Estoy) entusiasmada por este personaje que me ha confiado Pedro Ortiz de Pinedo y siempre es como un regocijo, pero también una responsabilidad”, expresó en julio en entrevista con Televisa Espectáculos.
La actriz detalló que encarnará a una villana a quien “casi no se le nota, pero es una gran villana. Malvada, malvada, peor que maldita”, compartió. Ahondando en Leonor, su personaje, Daniela detalló un poco de su psicología. “Yo creo que Leonor fue una niña muy, muy consentida, sobre todo por su papá, así lo imagino yo”, comentó.