En junio de 2023, la familia Levy se enfrentó a una de las pérdidas más duras de su historia con la muerte de la matriarca, Talina Fernández, un duelo que continúan viviendo sus nietos, quienes, poco antes de celebrar el primer aniversario luctuoso de La dama del buen decir, se enfrentaron, una vez más a la muerte, esta vez, de su tío, Pato Levy, quien partió en junio de este año. En ese sentido, Paula Levy, una de las hijas de la fallecida Mariana Levy, habló en entrevista con Ventaneando de cómo la ha impactado la partida de dos seres queridos en tan corto tiempo.
Los duelos que enfrenta
La joven, de 22 años de edad, confesó que se mantiene positiva a pesar de la ausencia de dos de sus figuras más importantes en la vida. Durante la conducción de la gala, Mujeres poderosas, que realizó junto a su hermano José Emilio Levy, la joven reconoció que a partir de la muerte de Talina Fernández, su familia no ha podido reponerse: “Ha sido muy inesperado, muy difícil, parece que se fue mi abuela y ahí van todos, se me va la vida un poco, pero bien, estoy echándole ganas, dentro de todo muy bien”, reconoció la joven quien, reveló que se ha reconciliado con su papá, José María Fernández, mejor conocido como El Pirru.
Paula reconoció que, en el duelo de su abuelita, ha trabajo mucho en aceptar la situación y centrarse en honrar su vida: “Lo estoy tomando desde otra perspectiva, no tanto de enojo, sino diciendo: ‘Qué padre que pudo ser mi abuela, qué honor haber sido su nieta’ y recordando lo lindo”, explicó, sobre el difícil tema de la partida de La dama del buen decir, con quien vivió una temporada, antes de cumplir la mayoría de edad.
La herencia de su mamá
La joven también habló de cómo va el proceso legal de la herencia de su mamá, Mariana Levy, una situación que, a casi 20 años de la partida de su mamá, no ha podido llegar a su fin: “Ha sido un proceso super complicado, largo, tedioso, un poco innecesario a veces, pero ahí está, los bienes están salvaguardados y cuando sea prudente, todo esto se va a resolver de la mejor manera”, comentó Paula quien, desde muy pequeña ha sido muy cercana a su hermano José Emilio, con quien ahora hace este tipo de trabajos de conducción.
La reconciliación con su papá
Además de la herencia, Paula sorprendió al hablar de la reconciliación con su papá, José María Fernández, El Pirru, con quien ha podido restablecer su relación, al grado, que viven bajo el mismo techo: “Yo a mi papá lo adoro, de hecho, vivo con él y todo súper bien”. La joven también adelantó que, por fin, ha quedado saldada la deuda que tenía la casa que su mamá les heredó en Cuernavaca, propiedad que tenía un saldo pendiente por concepto de mantenimiento: “El adeudo ya se pagó, eso está increíble, porque ya no seguimos generando intereses del adeudo, pero no se ha vendido la casa”, explicó