La carrera de Rafael Nadal atraviesa por un momento de incertidumbre, el cual ha sido consecuencia de la complicada racha que ha vivido el tenista desde el año pasado tras sufrir una lesión. En julio, el atleta español se despidió de los Juegos Olímpicos de París sin una medalla, y ahora, ha anuncia su baja de otra importante competencia: la Laver Cup, el primer torneo que tenía programado tras la justa olímpica.
“Estoy muy decepcionado de comunicar que no podré competir en la Laver Cup en Berlín la semana que viene”, expresó Nadal a través de un comunicado compartido en las redes sociales del torneo en el que, de nueva cuenta, admitió que no se encuentra en su mejor momento a nivel deportivo.
“Esta es una competición por equipos y para apoyar realmente al Equipo Europeo, necesito hacer lo mejor para ellos y en este momento hay otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir la victoria”, agregó en su mensaje.
“Tengo muchísimos recuerdos maravillosos y emotivos de haber jugado la Laver Cup y tenía muchas ganas de estar con mis compañeros de equipo y con Bjorn (Borg) en su último año como capitán”, continuó, refiriéndose al célebre extenista sueco. “Le deseo al Equipo Europeo la mejor de las suertes y los estaré animando desde lejos”, concluyó.
Tras el anuncio, Nadal ahondó en su decisión al ser cuestionado por la prensa durante a inauguración del evento Espacio Movistar, en Madrid. “No estar en la Laver no es ningún drama, son decisiones que uno va tomando y esta era una clara posibilidad. Llevo bastante tiempo sin competir, estoy convencido de que habrá otro jugador que lo hará mejor. Estoy mentalmente bien, disfrutando en casa de otras cosas. Cero problemas, entreno lo que puedo diariamente”, expresó.
“Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de París y que luego veríamos qué pasa. Estoy en ese periodo de descanso”, agregó.
Admitió que necesitaba desconectarse y estar con su familia
Luego de su derrota en París 2024 junto a Carlos Alcaraz en el torneo de dobles, Nadal se despidió de las competencias olímpicas y reveló que se tomaría el tiempo para decidir sobre su futuro. “Se ha terminado una etapa para mí. La etapa que me había marcado era hasta los Juegos Olímpicos y hoy se acaba”, dijo entonces a la cadena española TVE.
“Necesito volver a casa y, en frío, después de un descanso, analizar las cosas tal y como las veo y las siento, las ganas que tengo y la fuerza interior para tomar una decisión u otra. La tomaré cuando la tenga que tomar porque tengo total libertad y me he esforzado durante toda mi vida para hacerlo cuando lo sienta”, agregó en su declaración.
“Soy una persona tranquila y necesito mis tiempos. Cuando tenga claro mi siguiente paso, lo haré saber, pero ahora lo que necesito es estar con la familia y desconectar. Han sido meses emocionantes porque he vuelto a jugar al tenis, pero también ha habido decepciones. Ahora tengo que gestionar todo y ver lo que realmente siento”, expresó.