Para los mexicanos, Silvia Pinal es uno de los grandes referentes del Cine de Oro, además, de ser toda una institución en la televisión mexicana, donde fue pinera en dar voz a las mujeres a través de su legendario programa Mujer, casos de la vida real. También, estuvo detrás de los musicales más icónicos de la cartelera nacional, sin contar su trabajo como servidora pública en la Cámara de Diputados, en fin, doña Silvia es una de las personalidades más destacadas del medio del espectáculo, razón por la cual, este 12 de septiembre, todos los medios han puesto su atención en ella, debido a que se encuentra celebrando su cumpleaños número 94, una fecha que disfruta en compañía de sus tres hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra y José Enrique Guzmán, quienes le organizan una comida para celebrarla.
El festejo de la diva
Como cada año, los hijos de la primera actriz cerraron filas y sorprendieron a doña Silvia con una deliciosa comida que realizaron la tarde ayer, al interior de la casa de la protagonista de Viridiana, ubicada al sur de la Ciudad de México. Aunque su cumpleaños es hoy, la familia realizó este festejo adelantado en el que la vimos muy contenta, de hecho, se animó a abrir un momento las puertas de su hogar, para dirigirles unas palabras a los medios ya su público, que la ha acompañado. . . a lo largo de su exitosa carrera como actriz.
A través de redes sociales, su hija Alejandra compartió un videoclip en el que vemos a doña Silvia muy sonriente disfrutando de esta convivencia familiar: “Les mando un beso”, se le escucha decir. Más tarde, los hijos de la actriz abrieron las puertas de su casa para sostener una breve charla con los medios de comunicación que, como cada año, se trasladan a su hogar para cubrir su festejo. Aprovechando la presencia de la cumpleañera, los reporteros entonaron Las Mañanitas.
El amor de su familia, su mejor regalo
Con la simpatía que la ha caracterizado donde su vida, Silvia reconoció que pasó este cumpleaños, rodeada de “mucho amor” y hasta se animó a hablar del futuro: “A mí no me asusta la muerte”. El momento más divertido de esta improvisada conferencia de prensa, fue cuando le preguntaron cómo se siente: “Me siento como de 18 años”, dijo provocando la risa de todos los presentes.
Alejandra Guzmán se animó a revelar qué le regaló a su mamá: “Feliz de estar con mi mami. Unas pijamas, unos calcetines, guantes, cositas para el frío que viene, besos y globos”, además reveló que como parte del festejo le cantó la canción Eternamente bella, bella. Por su parte, Sylvia Pasquel, primogénita de doña Silvia, comentó: “La amamos y la queremos, para nosotros, es un orgullo, una inspiración, un ejemplo”.
En el festejo, también vimos a su hijo menor, Luis Enrique y a dos de sus más cercanos: su inseparable amigo, el empresario Rafael Herrerías y el productor, Iván Cochegrus. La mente maestra detrás de este festejo en casa fue su asistente, Efigenia Ramos, quien reveló que el menú de la comida eran chiles en nogada y pastel.