Siempre orgullosa de su país, Salma Hayek ha arribado al Festival Internacional de Cine de Toronto para poner el nombre de México en alto. Y no lo hizo sola, pues con ella estuvieron los actores Demián Bichir y Jorge Antonio Guerrero, quienes al igual que la veracruzana, forman parte del elenco de la película Without Blood, la cual además es dirigida por Angelina Jolie. De hecho, los cuatro artistas posaron en conjunto y de lo más sonrientes, mostrándose emocionados por este gran proyecto que llegará a las salas próximamente.
A través de su perfil de Instagram, Salma hizo eco de este emotivo encuentro entre sus compatriotas y su amiga Angelina, con quien inició un amistad desde que coincidieron en la película Eternals, mostrándose sumamente feliz de poder presentar esta nuevo trabajo al mundo y de tener la oportunidad de colaborar con gente tan talentosa y cercana a ella como lo es Demián Bichir. Algo que se vió reflejado en su publicación, en donde se dejó ver muy cómplice al lado de su coprotagonista, quien le envió un cariñoso mensaje a su coelga. "Qué enorme palcer verte siempre, querida Salma".
Cabe destacar, que durante la presentación de la película en Toronto, Salma, Demián y Jorge Antonio protagonizaron un momento de lo más emotivo, pues juntos posaron con la bandera de México en sus manos, mostrándose orgullosos de sus raíces. Un instante que compartieron con Angelina y con otros miembros del elenco y de la producción. "Gracias al increíble público del Festival de Cine de Toronto por acoger con agrado mi película Without Blood, dirigida por la extraordinaria Angelina Jolie. Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de colaborar con talentos tan excepcionales como Angelina Jolie y Demián Bichir en este viaje", compartió Hayek en su perfil de Instagram.
Angelina habla de su película
Without Blood está inspirada en el libro del mismo nombre escrito por el italiano Alessandro Baricco, publicado en 2003. La trama gira en torno a Nina (Salma Hayek), una mujer que ha sobrevivido a la guerra y que cree haber superado los traumas que le dejó esta experiencia. Sin embargo, en el fondo de su corazón, los sentimientos de venganza y resentimiento hacia quienes la lastimaron saldrán a flote con el tiempo, por lo que buscará recuperar todo lo que perdió, sin importar cómo sus actos puedan afectar a los demás.
Tomando en cuenta la trama del libro y la película, Angelina Jolie reveló la razón por la que decidió adaptar esta obra a la pantalla grande. "Cuando terminé Without Blood, sentí que la historia era veraz. Era fiel a lo que había experimentado con personas que sobreviven a un conflicto, y cualquier experiencia. Yo misma tuve un trauma, por pequeño que sea en comparación. Entonces se ha convertido en un libro importante a mí”, detalló la directora, en declaraciones retomadas en un comunicado.