Días después de ser captado por primera vez desde su aparatoso accidente en Los Ángeles, Pax Thien Jolie-Pitt volvió a aparecer frente a los reflectores en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), acompañando a su madre, la actriz Angelina Jolie. Madre e hijo desfilaron por la red carpet de la premiere de Without Blood, película dirigida y escrita por Angelina Jolie, basada en la novela de Alessandro Baricco, que lleva el mismo nombre.
En el evento, Angelina y su hijo coincidieron con los protagonistas de la película; los actores Salma Hayek, Demián Bichir y Juan Minujín. Ambos posaron sonrientes en la alfombra, dejando atrás los amargos momentos que vivieron hace unas semanas, cuando Pax, de 20 años, tuvo un accidente mientras conducía su bicicleta eléctrica en Los Ángeles. El jovencito lució un semblante sonriente, sin embargo en su rostro eran visibles unas marcas en la frente, derivadas del accidente, el cual afortunadamente no pasó a mayores.
A finales del mes de julio, se dio a conocer que el chico se impactó contra la parte trasera de un auto mientras circulaba en una bicicleta eléctrica. Casi una semana después de lo ocurrido, se reveló que salió de la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, su recuperación sería un proceso largo. "Pax ha sido dado de alta de la UCI. Sufrió un traumatismo complejo y ahora comienza el largo camino de recuperación y fisioterapia", dijo una fuente a People en ese entonces.
El informante agregó que tanto Pax como su mamá estaban “profundamente agradecidos por la rápida acción de los socorristas que le salvaron la vida y por la excelente atención médica que recibió”. Además, contó que la actriz había permanecido junto a su hijo, al igual que sus cinco hermanos. “Han estado visitándolo y ayudándolo. Son todos muy unidos”, dijo la fuente.
Fuentes policiales contaron al portal TMZ que Pax no llevaba casco mientras conducía su bicicleta eléctrica en una zona de mucho tráfico en Los Feliz Boulevard alrededor de las 5pm. Según los informes, sufrió una lesión en la cabeza y presentó dolor en la cadera. Tras ser dado de alta, poco a poco el joven se reincorpora a sus actividades, como en su más reciente aparición en la alfombra roja de Without Blood, proyecto en el que trabajó con su mamá.
Previo al estreno del filme, Jolie hablo del rol de su hijo detrás de cámaras. "Me está ayudando, trabajamos en el film juntos. Esta es una noche familiar”, afirmó en una conversación con Entertainment Tonight. Sobre el estado de salud de su hijo, la estrella de Tomb Raider dijo: "Estoy muy feliz, él está sano", dijo. Además de Pax, su hijo mayor, Maddox, de 23 años, también fue parte del crew de la película en el departamento de dirección asistente. Pax aparece en los créditos como colaborador del kit de prensa electrónico.
Días antes de esta aparición en el festival de Toronto, Pax fue captado con su madre en Beverly Hills usando una férula en color morado en el antebrazo derecho, y caminando sin dificultad por las calles, lo cual quiere decir que su recuperación va por buen camino.