“La nueva Miss Universe México es ¡Sinaloa!”. Esas fueron las palabras con las que Jacqueline Bracamontes y Carlos Adyan dieron a conocer que la joven María Fernanda Beltrán Figueroa será la próxima representante de todo nuestro país en el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universe, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en la Arena CDMX, en la capital de México.
La anfitriona de esta fiesta orquestada por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, directora de Miss Universe y el empresario mexicano, Raúl Rocha, director de Miss Universe México, es una joven originaria de Culiacán y a sus 24 años tiene una amplia experiencia en certámenes de belleza. Así mismo, ha perseguido una carrera en Mercadotecnia y Comunicación y es licenciada en esas asignaturas.
Sobre su labor social, la sinaloense creó hace tres una campaña en contra del cyberbullying. Hace un año, esta misión cobró mayor relevancia en su vida, pues ella misma fue víctima del acoso en las redes sociales tras ganar un certamen de belleza. "Fui brutalmente atacada en redes sociales y fue en donde aprendí lo que es ser víctima y victimario. Entender esto, no solo es en un libro, sino también a través de un consejo de las mujeres que han vivido eso", mencionó en entrevista.
María Fernanda es políglota, pues además de español habla inglés y francés, lo que sin duda es una gran herramienta en su carrera por la corona universal, por la cual luchará en poco más de dos meses, mismos que serán de preparación intensiva, aunque sabemos que es una muy digna representante de México y lo ha demostrado en otros importantes certámenes como Miss Grand México, donde resultó vencedora en 2023.
“Me siento feliz, entusiasmada, contenta y con muchas ganas de trabajar para lograr la corona universal” fueron las primeras impresiones que la sinaloense declaró para ¡HOLA!, donde también aseguró que ese trabajo que realizará de aquí al día del concurso, no solo se verá reflejando en la pasarela, sino que también intentará que permee en la sociedad mexicana y en todo el mundo, como la anfitriona de la gran fiesta de la belleza.
“Quiero dejar muy en alto este título para que la gente vea lo que es ser una Miss Universe México y pueda entender qué se busca, para que todos los años sea más y más lo que se logre", comentó Beltrán, quien asegura que sus grandes fortalezas en el camino por el reinado universal son la resiliencia y la perseverancia, valores que ha aprendido gracias a su carrera como modelo.