Daniel Suárez es en la actualidad uno de los mejores pilotos de Nascar y sus múltiples victorias en aquel circuito automovilístico lo han posicionado en un sitial de lujo a nivel internacional. Sus logros profesionales son verdaderamente sorprendentes: es el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Nascar Cup Series y el primer piloto nacido en el extranjero en ganar un campeonato de la Nascar National Series.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Daniel Suárez es el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Nascar y el primer piloto nacido en el extranjero en ganar un campeonato de la NASCAR National Series
Actualmente el corredor de autos mexicano, que compite para Trackhouse Racing Team en un Chevrolet, nos cuenta en una entrevista exclusiva para HOLA! AMÉRICAS un poco de su historia en este deporte el cual exige una preparación tanto física como mental de alto vuelo. Asimismo, el nacido en Monterrey nos comparte una gran noticia al estrenar el nuevo diseño personalizado de Quaker State en honor a su herencia mexicana y su sentir sobre el inicio de los Playoffs de la NASCAR Cup Series en la Quaker State 400, que se llevará a cabo en el Atlanta Motor Speedway, donde ganó a principios de este año.
Te puede interesar
Un diseño muy mexicano
Cumpliendo una meta más en sus sueños, Daniel Suárez también tiene una gran visión que no solo le permite deslizarse de manera audaz sobre la pista de carrera sino también tener una gran opinión como diseñador al personalizar su esquema de pintura para la nueva versión del Chevrolet Camaro N.° 99 en la Quaker State 400 de 2024. Con la ayuda de un equipo visionario, el corredor de 32 años ha logrado plasmar a su México querido en su coche, lo cual le brindará un estímulo especial a la hora de enfrentar la velocidad en Nascar.
Feliz en todo sentido
A nivel personal, Daniel también nos dio detalles de sus metas realizadas en este año fuera de la pista, que incluye su recientemente boda junto a Julia Piquet y la consecución de otro gran anhelo; haberse convertido en ciudadano estadounidense.
Daniel, te has convertido en una de las personalidades más importantes en el medio automovilístico para los mexicanos y a nivel internacional. ¿Qué significa para ti ser una figura tan grande en una competición como el Nascar?
Sinceramente me siento muy orgulloso y muy contento de estar en esta posición, representando a Latinoamericana en el gran deporte de Nascar. Es un gran honor poder ser un mexicano en la máxima categoría de Nascar.
Ha sido un viaje largo, pero me siento muy contento, muy orgulloso de estar en esta posición. Estoy seguro que están enterados de las novedades para el próximo año corriendo en la Ciudad de México, lo cual también va a ser un sueño. Y en general, muy contento de poder representar a los mexicanos y a todos los latinos en Nascar.
Cuéntanos un poquito sobre las impresiones inmediatas que recuerdas de los inicios en tu carrera....
Sí, obviamente crecí en Monterrey, México. En esos momentos, Nascar no era muy reconocido en México y mi idea era correr en Go-karts y poder divertirme de esa manera. Nunca pensé ser un piloto profesional. No vengo de una familia ni de carreras ni de dinero.
Entonces, ha sido un viaje largo. He aprendido muchísimo del mundo de las carreras en México y también, obviamente, aquí en los Estados Unidos. Pero, sinceramente, he disfrutado muchísimo todo este viaje y espero que siga dándoles muchas sonrisas y muchos buenos recuerdos, muchas victorias a toda mi gente en México y Latinoamérica.
Te has convertido en un deportista de élite, ¿cómo tomas este momento en tu vida profesional?
Sinceramente, yo trato de siempre ser la misma persona. Obviamente, mucho ha cambiado en mi vida en los últimos 10 años, pero sigo siendo la misma persona, amante por los carros, amante por los animales, amante de la familia, amante por la competitividad. Trato de siempre recordar quién soy y de dónde vengo.
Dicen que si te olvida de dónde vienes, pierdes vista de dónde vas. Entonces, creo que es algo muy importante. Y como ya mencionaba, sinceramente, el deporte de Nascar, por muchos años había sido reconocido como un deporte muy americano y poder haber llegado a Nascar, a Estados Unidos, y romper esa barrera para todos los latinos y los mexicanos, ha sido algo muy especial para mí.
Daniel Suárez se casó en julio pasado con Julia Piquet
Te has convertido en el primer mexicano que llega a lo más alto en Nascar y el primer extranjero campeón. ¿Qué tan importante son para ti estos logros?
Sí, bueno... el poder ser el primer mexicano, ganar una carrera de Nascar y ganar un campeonato en las carreras nacionales, es algo muy especial para mí. Sin embargo, yo todavía tengo la mejor parte de mi carrera por delante y quiero seguir trabajando y seguir empujando para poder seguir escribiendo historias, que al final del día eso es lo más importante para mí, divertirme, competir y tratar de hacer la mejor carrera que yo pueda hacer. El resto, los resultados y demás, esos se van a dar solos.
México toda la vida ha sido un centro gravitante importantísimo a todo nivel: deportes, artistas, cantantes y un largo etcétera... ¿qué significa para ti representar a tu país?
Bueno, obviamente cada deporte, cada profesión es un poquito diferente. Siento que algo que tenemos los mexicanos es que somos muy aguerridos y muy apasionados. Sinceramente, me siento muy orgulloso y muy afortunado de ser mexicano, de tener mis raíces y de poder decir que nací y crecí en México y que me mudé a los Estados Unidos sin hablar inglés.
Eso para mí es un gran orgullo, como ya lo mencionaba, de poder representar a mi país y a toda Latinoamérica en el mundo de Nascar.
¿Qué es lo más importante, psicológicamente hablando, cuando estás montado en un coche?
El área mental es igual de importante que el área física. Obviamente, hay mucha responsabilidad, mucha presión, se corre muy seguido. El área mental es algo muy importante, no solamente en Nascar, sino en todos los deportes en general, en deportes de alto rendimiento.
A nivel personal también estás muy contento ya que te casaste hace poco, ¿cierto?
Sí, muy afortunado de poder tener una gran esposa como Julia, que me apoya y que me quiere muchísimo. Sí, nos casamos hace ni siquiera dos meses. Ha sido un gran viaje con ella, es una gran persona que siempre saca lo mejor de mí, dentro y fuera de la pista.