No hay marcha atrás. Los caminos de Jennifer Lopez y Ben Affleck se vuelven a separar y esta vez parece definitivo. La pareja que hace dos años celebraba aquella boda que tanto planeó a principios de los 2000, hoy organiza sus pertenencias para iniciar una vida con rumbos distintos. El divorcio, que se confirmó hace unos días, toma su curso aunque desde antes se habían dado señales claras de que las cosas no iban nada bien, una de ellas el haber puesto a la venta la mansión de Beverly Hills que habían comprado con la ilusión de vivir en familia con los hijos de cada uno. Ahora la cantante da un paso más, retirando sus pertenencias de la lujosa mansión que por cuatro meses habría habitado en solitario y que marca el comienzo del final de aquella historia de amor que parecía haber triunfado a pesar del tiempo.
Esta semana, a las afueras de la mansión llegaron camiones de mudanza con trabajadores que pronto empezaron a cargarlos con cajas y pertenencias de la actriz. Este movimiento responde al deseo de JLo de no vivir en ese hogar, pues la propiedad con 12 habitaciones y 24 baños aún se encuentra a la venta por 68 millones de dólares.
Fue en mayo de 2023 cuando la pareja, después de una exhaustiva búsqueda por la casa ideal, la pareja pagó 60 millones 850 mil dólares por la propiedad de 38 mil metros cuadrados. La lujosa mansión, recién renovada, cuenta con spa, piscina, casa de huéspedes y un estacionamiento con capacidad para 80 autos, 12 de ellos techados.
Jennifer Lopez habría estado presente durante la mudanza, dirigiendo todo. Según reportes locales, la actriz vivió ahí un tiempo luego de tomar la decisión de separarse. Por su parte, Ben Affleck habría hecho las maletas meses atrás, para mudarse cerca de la casa en la que viven sus hijos y su exesposa, Jennifer Garner. El actor habría elegido ese lugar precisamente por la cercanía con su familia, en quienes se ha apoyado durante el difícil proceso del divorcio.
La decisión de JLo
Jennifer Lopez presentó la solicitud de divorcio el pasado 20 de agosto, día del segundo aniversario de su boda religiosa con Ben. En los documentos de la Corte, la cantante señaló "diferencias irreconciliables", y detalló que la separación se había originado el 26 de abril, a un año y nueve meses de la boda en Las Vegas en la que unieron sus vidas ante la ley.
JLo también hizo una petición para retomar su nombre de soltera luego de haberlo cambiado a Jennifer Lynn Affleck. Y anotó que las tarifas derivadas de este proceso legal, sean divididas entre ambas partes.