James Rodríguez atraviesa por un gran momento en su vida, y no solo a nivel personal, sino también en lo profesional. El futbolista fue uno de los responsables de llevar a la selección de Colombia a la final de la Copa América, y aunque no pudieron llevarse la victoria, es indudable que su participación fue destacada. Ahora está por iniciar una nueva aventura en su carrera, la cual lo llevará de nueva cuenta a Europa, concretamente a España.
Tras terminar su temporada con el São Paulo F. C. James ha firmado con el Rayo Vallecano de Madrid hasta junio de 2025, un reto por el que se ha mostrado muy emocionado. “Es una alegría grande, volver a LaLiga (Primera División de España) es increíble, y estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien”, expresó al presentarse en el club.
“A donde voy tengo como esa responsabilidad de un jugador que le gusta ganar y bueno espero hacer las cosas bien en este año tan importante”, continuó James, refiriéndose al festejo por los 100 años del club.
“Ya estamos acá. Ha sido un trabajo de muchos días y sueño con poder hacer las cosas bien y por qué no soñar con cosas grandes. Recuerdo que el ambiente era bueno, que apretaba mucho y ahora tenerlos a favor va a ser bueno. Tengo muchas ganas e ilusión de poder jugar un partido acá”, agregó Rodríguez, quien en 2020 concluyó su cuarta temporada con el Real Madrid, otro importante equipo en España.
En sus redes sociales, el centrocampista compartió la buena nueva, presumiendo su nueva camiseta. “Un nuevo desafío, una nueva ilusión. @rayovallecano”, escribió. Sus colegas, amigos y seguidores le enviaron sus mejores deseos, confiados en que nuevamente podrá en alto el nombre de su país.
El Rayo Vallecano se ha convertido en el úndecimo club en la prolífica carrera de James. A sus 33 años, el originario de Cúcuta ha militado en importantes equipos de tres continentes, entre ellos Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.
Su destacada participación en la Copa América
Sin duda este nuevo fichaje es resultado al menos en parte del brillante desempeño de James en la Copa América, donde fungió como capitán de la selección de Colombia. Fue reconocido como el Mejor Jugador de la edición 2024 del famoso torneo organizado por la CONMEBOL. “El capitán de los cafeteros demostró su depurada técnica, visión y capacidad de creación de juego que lo han convertido en uno de los grandes de su posición durante la última década, y que ahora marca su nombre en el torneo de selecciones más antiguo del mundo”, destacó la organización.
James se mostró agradecido no solo por la distinción sino por toda la experiencia. “Un torneo fantástico e inolvidable. A mis compañeros dedico estos premios, sin ellos no hubiera sido posible. Lo intentaremos las veces que sea necesario. ¡Volveremos!”, escribió en sus redes sociales.