Con el corazón roto, Mariah Carey dio a conocer que el pasado fin de semana enfrentó, el mismo día, la muerte de su madre, Patricia Hickey y la de su hermana, Alison Carey . En medio del dolor que está atravesando, la cantante dio lecciones de valentía al confirmar esta triste noticia. La cantante pidió respeto a su privacidad ya la de su familia , en estos momentos tan complicados por los que están a travesando.
Sin revelar detalles de los decesos, la cantante le confirmó a People que su hermana ya su madre partieron el mismo día: “Tengo el corazón roto por haber perdido a mi madre el pasado fin de semana. Lamentablemente, en una serie de trágicos acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, declaró al medio estadounidense. Debido a que no se revelaron las causas de los fallecimientos, no se tiene claro cómo fue que la familia perdió a dos miembros al mismo tiempo.
Pasó los últimos días con su mamá
La cantante dio a conocer que recientemente se mantuvo muy cercana a su mamá: “Me siento bendecida de haber podido pasar la última semana con mi mamá antes de que falleciera”. Mariah solicitó a los medios de comunicación cautela y espacio para asimilar este duro golpe familiar: “Aprecio el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento tan difícil”, finalizó.
A pesar de que Mariah mantuvo una relación complicada con su mamá, en los últimos años, limaron asperezas y pudo disfrutar de una cercanía con ella: “Mi viaje con mi madre ha estado lleno de contradicciones. Nunca ha sido solo blanco y negro, ha sido todo un arcoíris de emociones”, escribió la cantante en The Meaning of Mariah Carey , las memorias que publicó en 2020, donde abrió su corazón sobre varios temas familiares.
La relación con su hermana
Por otra parte, Mariah Carey también mantuvo una relación compleja con su hermana mayor, Alison, de hecho, en sus memorias, la cantante reconoció que llevaban muchos años distanciadas: “Era más seguro física y emocionalmente para mí no tener ningún contacto con ella”. Uno de los últimos roces que Mariah tuvo con su hermana, fue en 2021, cuando la cantante publicó sus memorias, un libro por el que Alison le demandó una suma de 1.25 millones de dólares, debido a que se habría sentido atacada con la publicación. En esa denuncia, presentada ante las autoridades de Manhattan, confesó que enfrentaba un precario estado de salud, debido a un trastorno digestivo, problemas en la columna y de memoria a corto plazo, derivado de un ataque que sufrió en 2015.
En su biografía, Mariah confesó que se distanció de su hermana mayor en los años 90, luego del divorcio de sus padres. En aquel momento, Mariah decidió permanecer junto a su madre, mientras que Alison se quedó con su papá, fue en aquel momento que la ruptura definitiva comenzó. Patricia Hickey, estuvo casada con Alfred Roy Carey con quien procreó a sus tres hijos: Alison, Mariah y Morgan. De ella heredó la cantante su talento musical, ya que en su juventud fue una destacada cantante de ópera.