Hace algunos años, Natalia Téllez formó parte de los conductores del programa matutino Hoy. Sin embargo, tomó la decisión de renunciar al mismo, situación que desencadenó una ola de rumores. A un tiempo de ese suceso, Natalia ha revelado la principal razón de su salida, la cual se dio durante el periodo en el que la fallecida Magda Rodríguez era productora de ese espacio, que ha permanecido al aire por más de dos décadas. Sincera, la también actriz habló de las circunstancias detrás de su cambio de planes, echando por tierra cualquier especulación.
Natalia recuerda su paso por Hoy
Natalia abrió su corazón al asistir como invitada al podcast en YouTube de Pinky Promise, esto durante una dinámica de preguntas y respuestas de los seguidores, quienes quisieron saber el por qué había decidido irse de Hoy. “Cuando yo estaba en Hoy a mí me llamó Reynaldo López, que la verdad fue un jefe que me dio mucho chance de crecer y al final también ser yo en Hoy... Después cambiaron a la producción de Magda Rodríguez y el cambio para mí fue brutal porque era una producción completamente diferente, con una idea de matutino muy diferente, bailan mucho, (decían): ‘Vamos a echarnos pasteles’, y cosas que yo decía: ‘¡Órale!’…”.
En ese sentido, Natalia recuerda que la principal razón para querer dejar el programa fueron sus aspiraciones profesionales. “Al final fue justo el tiempo en que mi agencia me empezó a mandar a castings de actuación, lo cual fue maravilloso porque eso es lo que yo estudié y lo amo y empecé a ir a castings y me empecé a quedar, pedía permisos y a Magda le enojaba y era como: ‘Esto debe ser tu prioridad’. Yo decía: ‘No sé si quiera estar aquí para siempre, honestamente’…”, explicó.
El día de su renuncia
AL ahondar en sus declaraciones, Natalia evocó el instante de su renuncia al programa, situación complicada por el hecho de tener una exclusividad en Televisa. “Me quedé en una película que se llama Veinteañera, Divorciada y Fantástica y me encantó la película, pedí el permiso y Magda me dijo: ‘No, ya te habías ido’ y yo pedí renunciar, en exclusiva… Dije: ‘Yo ya me voy de aquí, renuncio’, pero era exclusiva (de Televisa) tienes un contrato y vas a Hoy, entonces me tuve que quedar. Ocho meses más (estuve), después de que dije: ‘Ya’. Estaba muy asustada. Al final decía: ‘Mientras más me quede aquí menos me voy a poder ir, en cambio si me voy y tomo la decisión, por qué no confiar en que puedes hacer otra cosa, a lo mejor me va bien’…”, dijo.
Descarta haber tenido diferencias con sus compañeros
La también conductora de Netas Divinas rechazó que su salida de Hoy haya tenido que ver con supuestas diferencias entre sus compañeros. “Honestamente, y yo lo puedo decir aquí, yo ya no quería estar, era agotador para mí estar todos los días, no has desayunado y ya estás diciendo cosas. Yo las admiro, necesitas mucha fuerza para quedarte en ese lugar…”, afirmó. Así mismo, recordó cómo fue su último programa. “Terminé mi contrato en diciembre, el día de mi cumpleaños, en la última grabación de Hoy, me dijeron: ‘No te despidas al aire’, pero me hicieron mi fiesta de cumpleaños, y en enero, que ya estaba yo trabajando en un proyecto de actuación, me llamaron y me dijeron: ‘¿En dónde estás?’, y yo les dije: ‘Pues ya renuncié como tres veces, me dijeron que ya me podía ir’, me dijeron: ‘Está bien’, y metieron a Andrea Escalona al programa…”.