Desde hace unos años, Alejandra Espinoza ha dejado clara su pasión por correr, un deporte que practica casi a diario sin importar en dónde se encuentre, y que le ha permitido tener frente a ella vistas maravillosas. Pero más allá de la energía que obtiene después de recorrer algunos kilómetros o el beneficio físico que representa esta práctica para su salud, la ex Nuestra Belleza Latina se queda con las gratas experiencias que ha tenido desde que se puso los tenis, una de ellas es el maratón que corrió en Puerto Rico este viernes junto a las dos personas más preciadas de su vida, su esposo Aníbal Marrero y su hijo Matteo.
"¡¡Mañana estoy segura de que será uno de mis días favoritos ever!! Corro con mis amores 💪", compartió emocionada por la carrera de cinco kilómetros para la que ella y su familia se habían preparado. Cada uno posó con el número que los identificaría en la competencia y que llevarían pegado a la playera para detectar cuando llegaran a la meta.
Alejandra, su esposo e hijo mostraron los kits que recibieron, y además firmaron un mural en el que destacan los nombres de varios competidores, quienes han dejado huella de su esfuerzo. Desde las 4:00 am de este viernes, Matteo estaba listo para correr e inició su calentamiento tan pronto como llegaron al lugar de la carrera. Minutos después ya se encontraba dándolo todo junto a mamá y papá para cumplir con este reto personal.
"Terminamos el 5k en excelente tiempo. 32 minutos, el primer 5k de Matteo, el primero de Aníbal. ¡Chulada de team que tengo!", expresó Alejandra minutos después de haber cruzado la meta con mucha alegría por el buen tiempo de su recorrido. La lluvia los sorprendió al final de la competencia, pero madre e hijo la disfrutaron mucho luego del esfuerzo que los había dejado un poco acalorados.
Matteo confesó haberse sentido muy bien durante la carrera, aunque en la última media milla se empezó a sentir más cansado. A pesar de ello, el niño de nueve años reveló que lo que más lo motivó a terminar el maratón fue pelear contra sí mismo mentalmente. Y con su medalla en el cuello, se mostró muy contento por este logro.
La contagiosa energía de Alejandra Espinoza
El ánimo con el que Alejandra sale a correr cada mañana es contagioso, pues no sólo ha convencido a sus seguidores de salir a moverse; sino que también sus seres querido más cercanos han seguido sus pasos. En ocasiones pasadas, su esposo ya se había unido a ella para entrenar en las mañanas, al igual que Mateo, quien tiene una gran condición física tal como su mamá.
Alejandra también motivó a su hermano, Miguel Ángel, a correr con ella una carrera. Y, por su fuera poco, sumó a su mamá y a cuatro de sus hermanas a una carrera de obstáculos en la que se divirtieron a lo grande. La también presentadora de TV ha logrado obtener medallas en maratones importantes, como el de París y el de Chicago; aunque en varias ocasiones ha asegurado que aún le falta gran camino por recorrer.