Para Eugenio Derbez y sus seres queridos la partida de Fiona será por siempre una gran herida en el corazón. Fiona, la perrita raza bulldog inglés. se convirtió en un integrante más del famosos clan, siendo protagonista de las aventuras más hilarantes del también productor,y su familia e incluso llegando a tener sus propias redes sociales. Este 20 de agosto es una fecha particularmente especial, pues se cumple un año de la partida de la mascota de la "gordita", como le decía Eugenio de cariño. A través de sus redes, el protagonista de No se aceptan devoluciones compartió una emotiva publicación en memoria de su amada mascota, asegurando que su partida es una herida que aún le duele.
En su cuenta, donde tiene más de 20 millones de seguidores, Derbez publicó un video de algunos de los mejores momentos de Fiona; como su primera vez en la nieve o sus travesuras cuando era una tierna y pequeña cachorrita. En el video también figura su primer encuentro con Aiatan cuando esta era una bebé o como ambas fueron creciendo a la par. Junto al video, el cual ha ocasionado cientos de reacciones, el actor de la película de CODA escribió: "Hoy, hace un año, mi gordita adorada se puso sus alas, y se me fue al cielo a jugar con los angelitos…Y me sigue doliendo tanto… 💔".
Alessandra Rosaldo, esposa del actor, también tuvo unas bellas palabras para recordar a su querida Fiona, además de acompañar su mensaje con una serie de fotos del baúl de los recuerdos. "Un año de tu partida… Un año sin ti y sin embargo, tu presencia se sigue sintiendo fuerte, viva, siempre presente. No hay un solo día en que no te extrañemos y pensemos en ti. Te amamos por siempre y para siempre @fionaderbez ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️", escribió la intérprete.
Fiona, una Derbez más
Fiona, un bulldog inglés de 11 años, era considerada como un miembro más de la familia Derbez. A través de sus redes sociales, Eugenio así como su esposa solían mostrar los momentos más lindos y divertidos a su lado. En agosto de 2023, el actor dio a conocer el deceso de su amada mascota, el cual se dio en su hogar. El propio actor compartió que la partida del perrito se dio mientras ambos estaban jugando con una pelota; al correr tras de ella, Fiona se desvaneció y fue que falleció.
En un extenso y doloroso mensaje en sus redes sociales, el actor dio a conocer la noticia, despidiéndose para siempre de Fiona, describiéndola como la mejor hermana que pudo tener su hija Aitana. "El dolor que hoy siento, es inmenso. Se me fue mi compañera, quien caminó a mi lado estos últimos 11 años. Estuvo conmigo en cada filmación, en cada proyecto, desvelándose y desmañanándose conmigo. Mi compañera de viajes, mi cómplice de aventuras y la mejor hermana que pudo tener Aitana. Nadie estuvo más cerca de mí en estos 11 años, que ella.Sé que la voy a extrañar cada momento del día".
Agradezco a Dios y al universo que nos haya permitido estar a su lado en el momento de partir. Se fue feliz… rodeada de amor, y con una pelota de tenis en la boca", escribió en su publicación, la cual recibió miles de comentarios solidarios por parte de sus seguidores.